Caso de estudio 8

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Caso de estudio Capitulo 8 Administración de Datos

Preguntas del caso
1. Investigue los principales criterios a utilizar para la elección de la base de datos.
Es una serie de datos organizadosy relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio, es una colección de datos con las siguientes características; conjunto dedatos correlacionados; construida para un propósito específico.

2. Para lograr el esquema propuesto, ¿Qué tipo de red requiere la empresa?
El tipo de red que requiere la empresa es la WAN.
Primero,el esquema propuesto por la empresa es el jerárquico, porque es más fácil gestionar y ampliar; los problemas se resuelven más rápidamente cuando ocurran, eso quiere decir que su expansión es fácil deplanificar y de poner en práctica.
Si está correctamente diseñada puede alcanzar un alto rendimiento en cuanto a velocidad de los dispositivos, también estas redes son fáciles de mantener, son menoscostosas etc.
Segundo, la empresa requiere, de acuerdo al esquema propuesto una red Wireless WAN (Wide Area Network), que se trata de una red de área geográfica extensa, la cual permite la conexiónde múltiples organismos, a través de conexiones satelitales, antenas de radio etc.

3. Discuta con tus compañeros, ¿Por qué es indispensable tener una base de datos para lograr la misión de laempresa?
La misión de F Empaques es comercializar productos y servicios que ofrezcan una ventaja competitiva a la empresa. Para esto será indispensable disponer de una base de datos manejable y quefacilite la obtención de informaciones en tiempos relativamente cortos a los usuarios.
Para cumplir con misión de la empresa, es necesario disponer de información globalizadas, que gran parte de losusuarios tengan acceso a ella y que la misma no se duplique innecesariamente.
Además se debe disponer de información veraz, coherente y que sea independiente, y la adquisición de una Base de Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio capitulo 8 toma de decisiones
  • Caso de estudio capitulo 8
  • Caso Estudio 8 Ecommerce
  • caso de estudio 8
  • Caso De Estudio 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • CASO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS