Caso de estudio base de datos adn

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1. ¿Cuáles son los beneficios de la base de datos ADN?
* El Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS) del laboratorio del FBI es un programa de misión crítica que permite a loslaboratorios federales, estatales y locales compartir y comparar perfiles de ADN, facilitando la vinculación nacional e internacional de delincuentes convictos con crímenes violentos.
* El sistema CODISha ayudado a la policía a la captura de criminales aunque hayan pasado años de la ejecución del crimen, para ello se toma una muestra de ADN a los convictos cuando hancometido delitos menores y también ha ayudado a demostrar la inocencia de personas que han sido acusadas injustamente.
2. ¿Qué problemas plantea las bases de datos ADN?* Que las personas encargadas de recolectar el ADN puede cometer errores humanos voluntarios e involuntarios tanto en la recolección de ADN, en el análisis o procedimiento delaboratorios negligentes que han influido al menos a una condena equivocada.
3. ¿Quiénes deben incluirse en una base de datos de ADN?¿Debe limitarse a criminales condenados?* Todas las personas que han cometido delitos y los familiares de estos.
4. ¿Quiénes deben tener la facultad de utilizar base de datos de ADN ?
* La policía ya quepara ellos es muy importante a la hora de identificar un sospechoso ya que sirve de apoyo para resolver delitos; sexuales, asesinatos etc. Además del personal de laboratoriosforenses para cotejar perfiles.

Mis en acción.
1. ¿Cómo funciona CODIS? ¿Cómo está diseñado?
En CODIS se usan dos índices para organizar la información en el banco de datos:
1. El Índicede Condenados contiene los perfiles de ADN de las personas que fueron condenadas de ciertos delitos. En Massachusetts, el perfil de ADN de cada adulto condenado de un delito mayor se añade a la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos caso de estudio
  • Caso De Estudio Para Base De Datos
  • Bases de datos adn
  • Base De Datos Adn
  • Caso de estudio base de datos
  • Caso de estudio adn
  • Estudios De Caso
  • Casos de base de datos (ejemplos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS