Caso De Estudio Cap 12 Teoria Administrativa

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Caso de Análisis del capítulo 12

1. Cuál cree usted que podría ser la filosofía de Mitsubishi en cuanto al rol de la gerencia estratégica de recursos humanos? Explique. Concuerdan las accionesde Rich Gilligian en la fábrica de Normal con la filosofía de la empresa? Explique
La filosofía podría ser de respeto mutuo entre los empleados, porque luego de los acosos de abuso sexual se tuvo queinculcar en los trabajadores una filosofía de respeto mutuo y de tratar a otros como quisiéramos ser tratados. Las acciones de Gilligan si concuerdan porque al tener un comportamiento inaceptable nose esta respetando la filosofía de la empresa lo cual hace que el trabajador vaya en contra de todo lo que esta representa.
2. Es una política de cero tolerancia una respuesta adecuada para combatirel acoso sexual? Por qué?
Si es adecuada en un caso extremo como este ya que hace que las trabajadoras se sientan seguras en su trabajo haciendo que desempeñen mejor su labor. Por otra parte fomentala educación hacia los demás ya que incita a las personas a valorar más a los que están a su alrededor al obligarlos a no ser descorteses ya que podría ser la próxima política de cero tolerancia.
3.Usted está a cargo de proporcionar la inducción a los nuevos empleados en la fábrica de Mitsubishi. Elabore un resumen general de lo que incluiría en su programa de inducción.
Primero se les enseñaríala filosofía, historia, productos y la manera en que está organizada la empresa, después seguirían con un recorrido por la planta y por último se presentarían de una forma más personal con todas laspersonas con las que estarán en contacto para realizar sus actividades. 
4. Que podrían aprender otras empresas de las experiencias de Mitsubishi?
Podrían aprender a inculcar el respeto por losdemás dentro de la empresa y mostrarles el daño que le ocasionan a la empresa y por lo tanto a ellos mismos ya que es el ambiente donde estarán habitualmente y lo mejor es estar lo más confortable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio cap.2
  • Caso De Estudio Cap 4
  • caso pepsi cap 12
  • cap 12
  • Cap 12
  • Caso De Estudio N 12
  • CASO DE ESTUDIO 12
  • Cap.5 Casos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS