Caso De Estudio Cervecería Corona

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1.- Qué valores están detrás de la marca Corona? Según la lectura, percibo como un valor muy importante para Modelo el servicio a hacía sus clientes, pues cuando comenzaron su penetración en elmercado estadounidense lo hicieron con gran responsabilidad, pues solo decidía comercializar su producto en distintas ciudades cuando tenía la capacidad necesaria para hacerlo, con lo que logró estarpresente de manera total en la ciudades a donde ingresaba. Otro valor que percibo es la calidad, pues la misma le proporcionó al valor agregado que le ha permitido posicionarse en la mente de sus clientes,lo cual logró a través de una botella muy bien alaborada, con cristal tranparente y etiqueta grabada.

2.- Como han logrado obtener éxito en tantos países? La estrategia que les ha permitidoobtener éxito ha sido el pricing que han usado, poniéndose sus precios por encima de sus demás competidores. Además han usado el efecto país de origen como un elemento característico del producto, pues suinconfundible botella refleja la tranquila y divertida vida mexicana, lo cual han sabido vender como “un estilo de vida”

3.- Qué factores positivos y negativos obtiene por ser una cerveza cuyopaís de origen es México? Creo que un factor positivo de ser una producto mexicano es que la cerveza funda su estrategia de mercadotecnia en un factor primordial del mexicano al explotar la alegría con laque vivimos la vida. Al ser este un producto una bebida alcohólica creo que no hay mejor idea para comercializar el producto. Factores negativos pues no veo mucho, me parece que la imagen deviolencia que actualmente tenemos puede ser un factor negativo, pero creo que eso es temporal.

4.- Que acciones futuras debe realizar Grupo Modelo para mantener el valor de la marca de Corona en México,el resto de Europa y Asia? Sin duda alguna debe de invertir en la capacidad instalada que le permita estar en esos canales de distribución pues son mercado muy grande que representa una demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso Cerveza Corona
  • Caso Cerveceria
  • Historia de la cerveceria corona
  • Estudio de caso cerveceria modelo
  • Caso De Cerveceria
  • Caso Corona
  • Caso Corona
  • Caso Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS