Caso de estudio grupo lego

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INNOVACION Y LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

En el mercado actual existen empresas innovadoras cuyos productos están constantemente cambiando con el objetivo de ofrecer al cliente opciones de compraactuales, diferentes, con mejores desempeños o personalizadas de acuerdo a la necesidad del cliente. En estos casos la innovación se convierte en un valor agregado que percibe y atrae al cliente. Unejemplo de estas empresas es el reconocido grupo Lego. Este produce diferentes clases de juguetes y frecuentemente innova brindando nuevas alternativas.
Lego en el pasado cometió muchos errores quecasi lo llevan a la quiebra. En su afán por ser innovador en sus juguetes y conservar la imagen de su marca perdió el enfoque en otros procesos importantes, y se quedó atrás a diferencia de otrasempresas que se adaptaron a los nuevos modelos de gestión de la cadena de abastecimiento.
Cuando Lego empezó a cuestionar sus procesos encontró que había perdido noción de costos de sus productos; losjuguetes eran libremente diseñados sin planeación de precio y costo y no habían restricciones de materiales ni colores. Lego encontró también que había un gran desperdicio de tiempo y esfuerzodistribuyendo a pequeños clientes. Adicionalmente, siguiendo su estrategia de negocio, tenían grandes cantidades de referencias por los productos nuevos que sacaban anualmente al mercado, pero este hacer noestaba alineado con una cadena de abastecimiento causando por ejemplo, desperdicios de materiales en la fabricación de productos nuevos y especializados. Lego entonces se dio cuenta que era necesariocambiar aspectos de su cadena de abastecimiento para eliminar desperdicios, alinear su capacidad de innovación con el mercado y enfocarse en competir en distribución de grandes cantidades.
“I thinkone of the big mistakes companies often make in this kind of initiative is approaching the supply chain as one topic, innovation as another, product quality as a third. The better way to think about...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso Conflicto De Grupos
  • FASES DE ESTUDIO EN CASO
  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • caso lego
  • Caso Lego
  • CASO LEGO
  • Caso Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS