Caso de estudio hospital metodista

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

CASO DE ESTUDIO
HOSPITAL METODISTA

PRESENTADO POR
LUIS DANIEL SALAMANCA GUTIERREZ
COD. 1700714510

PRESENTADO A
OLIMPO OVILLALBA

UNIVERSIDAD DE CALDAS
09/10/2010
MANIZALES

La cura contra el caos - HOSPITAL METODISTA

Durante los años setentas, el Hospital Metodista, un gran hospital escuela de lndianápolis, compró un sistema llaveen mano de base en macrocomputadora para la facturación y los registros de los pacientes de la TDS Health Systems Corporation de Atlanta.
Un sistema llave en mano se entrega al cliente como una configuración completa de software y hardware.  El cliente sencillamente tiene que "girar la llave" para arrancar el sistema.  Desde entonces, el departamento de información del hospital ha pasado la mayorparte de su tiempo dando mantenimiento al viejo sistema y trabajando todo un año de cinco a siete en un registro de aplicaciones no terminadas, Los departamentos usuarios, como el laboratorio del hospital y emergencias, están frustrados porque sus necesidades de cómputo no pudieron ser satisfechas. Por ello compraron sus propios sistemas, ninguno de los cuales se comunicaba con los demás.Cuando Walter llegó a la dirección de información del Hospital Metodista en 1989, encontró tres planes estratégicos de sistemas de información descansando en un estante.  Nunca hubo tiempo de implantarlos.  Estos planes se desarrollaron sin ninguna aportación del usuario, por lo que nadie fuera del departamento de sistemas se había comprometido con ellos. Walter trajo a un equipo de Andersen Consultingde Chicago para evaluar el estado del departamento de sistemas de información del hospital así como las actitudes de los usuarios con respecto al departamento.
La evaluación arrojó 3 redes globales incompatibles, 20 redes de área local incompatibles y más de 100 diferentes sistemas de información por todo el hospital. Los sistemas de información en los distintos departamentos en el HospitalMetodista usaban diferentes códigos de identificación para los mismos pacientes.  Los pacientes se tenían que registrar por separado en cada departamento, con frecuencia respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez.  El sistema TDS mostró que las pruebas de laboratorio se programaban pero nunca se mostraban los resultados.  Los resultados de las pruebas se almacenaban en un sistemadepartamental distinto en el laboratorio, El único lugar para encontrar información completa sobre un paciente era en un expediente en papel.

Los médicos se quejaban de que no podían utilizar las microcomputadoras en sus oficinas para entrar al sistema TDS para información sobre pacientes.  El sistema TDS sólo conservaba información de los pacientes que habían sido formalmente admitidos al hospital, y auntal información estaba sólo disponible en línea durante cinco días luego de la salida del paciente.  El sistema TDS no manejaba pacientes externos o personas que sólo llegaban para hacerse pruebas. Pero a casi todos los usuarios les agradaba  la manera de trabajar del sistema TDS.  
El doctor Chris Steffy, un residente internista, creía que era más eficiente y rico en funciones que otrossistemas que había usado antes. Walter formó un comité de planeación de sistemas de información de 25 miembros, con representantes de todos los principales departamentos del hospital, incluyendo un contingente de médicos y enfermeras.  Walter y el comité de planeación identificaron tres opciones para un sistema de información para pacientes:

1. Deshechar los sistemas existentes.
2. Tratar dehacer que todos los sistemas existentes se comunicaran entre sí y
3. Establecer una base de datos centralizada para los datos recopilados por los  departamentos individuales.  

La primera solución significaba abandonar la enorme inversión del hospital en sistemas existentes, que no trabajaban bien en los departamentos individuales.  
La segunda solución parecía ser una pesadilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para estudiar un caso
  • Metodo de estudio de caso
  • Estudio Método De Casos
  • DOC MÉTODO DE ESTUDIO DE CASOS
  • Estudio De Caso. Metodo De Recolección De Información
  • Caso de estudio en video (Hospital Arnold Parmer)
  • CASA HOSPITAL
  • Caso Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS