CASO DE ESTUDIO INVESTIGACION OPERATIVA 2015 PL

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
INVESTIGACION OPERATIVA
CASO DE ESTUDIO 2015 – PROGRAMACION LINEAL

TEMA
SUBTEMA
ENUNCIADO
Programación Lineal
SOLUCION GRAFICA – criterio max
El gerente del hotel ha evaluado las condicionesactuales, y ha elaborado un programa de acciones con el objetivo de incrementar la rentabilidad del negocio. El plan de mejoras incluye diversas actividades pero necesita su asesoramiento sobre lafactibilidad de su implementación, y los recursos que insumirá:
Una de las primeras actividades que se implementarán es la mejora de las habitaciones estándares y superiores, incluyendo pintura y decoración.PINTURA: para lograr el color deseado se requiere 60 l de pintura blanca y 10 l de ocre para las habitaciones estándares, mientras que para las habitaciones superiores se necesita 40 de pintura blancay 20 de ocre. Se ha comprado 240 litros de pintura blanca y 60 de ocre. La cantidad de pintura para habitaciones estándares no debe superar más que en 10 litros a las de habitaciones superiores. Lacantidad máxima de pintura para habitaciones superiores requerida no debe superar 20 litros.
Se ha estimado que la pintura ya comprada alcanza para tales mejoras repercutirán en incrementos de ingresosde 500$/litro de pintura para habitaciones estándares y 400 $/litro de pintura para habitaciones superiores usadas. Cuanta pintura para cada tipo de habitaciones se usará?


SOLUCION GRAFICA –criterio min
El gerente se pregunta si, considerando los costos estimados para las pinturas de las pinturas de 120 $/litro y 180 $/litro para las habitaciones estándares y superiores, se mantendrá lapropuesta anterior. Que opina ud?

infactibilidad
Será posible cumplir con la propuesta anterior si se exige que la cantidad de pintura para habitaciones superiores sea mayor que 40 litros, considerandolos ingresos?

región no acotada
Se mantendrá la propuesta si la disponibilidad de pintura blanca es superior a 240 litros, considerando los ingresos?

redundancia
Analice si la propuesta cambia si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Operativa
  • CASO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • Investigación De Operaciones Caso Practico
  • Caso De Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones caso nueces
  • Investigacion de operaciones caso 1
  • Caso Investigación De Operaciones
  • Caso de Estudio Modelo Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS