Caso de estudio motivación

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
CASO CAP. 2: FABRICA “SIENTESE COMODO”
Usted trabaja en la gerencia de la fábrica de sillas “Siéntese cómodo Ltda.”, una empresa mediana que cuenta con tres departamentos: producción, ventas ycontabilidad. Durante los dos meses pasados ha realizado un estudio de satisfacción en el trabajo, utilizando como indicadores el rendimiento, el ausentismo y la rotación de personal, inicialmente obtuvocomo resultado que de 25 empleados el 75% se encuentra satisfecho con el trabajo lo cual llevó a realizar una encuesta de satisfacción en el trabajo por departamentos, la administración y análisis,además de la conversación personal con cada persona en cada departamento, le ha permitido conocer las siguientes características de algunas personas dentro de la organización:
* Manuel Meneses(Producción).- El señor Meneses es un maestro carpintero de 45 años con 20 años de experiencia en la empresa, se caracteriza porque le gusta bastante las labores que realiza, disfruta de realizar laslabores que hace y los demás empleados tienen bastante respeto hacia él por su experiencia y trato con los demás. Él se encarga del cortado de la madera según el diseño del pedido, lo cual le permite usarsu creatividad y le ofrece distintos retos continuamente, pero el no se queja del trabajo.
* Izabel Carrazco (Ventas).- La señora Carrazco es una administradora de empresas de 29 años que ingresóhace seis meses a la empresa, a ella le ha costado ajustarse al ambiente de trabajo de su departamento que a su parecer es muy activo y continuamente movido, lo cual ocasionó que ella no se sienta agusto con su grupo de trabajo, que son principalmente hombres. En los últimos meses ha mostrado un bajo rendimiento producto de la mala comunicación que se tiene con sus compañeros según ella.
*Javier Cossio (Contabilidad).- El señor Cossio es un Auditor de 30 años de edad que tiene 7 años de experiencia en la empresa, se caracteriza por su buen humor y buenas relaciones con sus compañeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion, caso de estudio
  • caso motivacion
  • La motivación en el estudio
  • Motivacion en estudiantes
  • Estudio de la motivacion
  • Motivacion y estudio
  • La Motivacion Del Estudiante
  • Motivacion a los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS