CASO DE ESTUDIO OMC hp

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

NOMBRES:


CASO #1: ACUERDOS SOBRE MSF Y OTC

Supongamos que el PAIS 1 y el PAIS 2 son Miembros de la OMC. PAIS 1 es un importante exportador de papayas y elPAIS 2 es un importante importador de papayas. El año pasado, los productores de papayas del PAIS 1 sufrieron pérdidas como consecuencia del aumento de la competencia y la disminución de los preciosinternacionales de las papayas, así como por la propagación de una plaga que afectó a los cultivos de papayas en PAIS 1.

Al principio de este año, el gobierno de PAIS 1 aprobó la Ley No 1858 (conocidacomo la "Reforma de la Ayuda a la Papaya" - RAP), que puso en marcha un programa gubernamental de ayuda a los productores de papayas que preveía pagos supeditados a las exportaciones. Durante lasnegociaciones de la Ronda Uruguay, el PAIS 1 no inscribió ninguna subvención a la exportación de papayas en su Lista de compromisos.

Con la ayuda del programa RAM, la producción y las exportaciones de losproductores de papayas del PAIS 1empezaron a aumentar. También aumentó el uso de plaguicidas para impedir una nueva propagación de plagas en los huertos de papayas.

Ante el aumento de lasimportaciones de papayas con altos niveles de residuos de plaguicidas, el PAIS 2 publicó un reglamento en el que se establecía un límite máximo de residuos (LMR) para todas las papayas importadas. Pidió, ademásque cada Papaya llevara una etiqueta en la que se indicaran las sustancias utilizadas en su cultivo, con objeto de proteger la salud de los consumidores. Cabe señalar que la Comisión del CodexAlimentarius ha establecido un LMR para los plaguicidas presentes en las papayas, aunque no está claro si el PAIS 2 ha basado su medida en la norma del Codex.

El PAIS 2 considera que el programa RAM dePAIS 1 infringe el Acuerdo sobre la Agricultura de la OMC. El PAIS 1 alega que el reglamento de PAIS 2 no es compatible con los Acuerdos de la OMC.

Pregunta: Suponga que usted es un experto en derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio Hp
  • Estudio de caso HP
  • Caso Hp
  • Caso Hp
  • Caso de estudio HP
  • CASO HP
  • caso HP
  • Caso hp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS