caso de estudio p2p e commerce

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ufeffLA REVOLUCION ACABA DE EMPEZAR CAPITULO 1
Las redes P2P se fortalecen
La industria de la música decae

En 2005, el caso de metro goldwyn mayer studios contra grokster y colaboradores llego por fin a la suprema corte de EUA. La corte dio a conocer su decisión: los servicios de compartición de archivos en internet como grokster, stream-cast, BitTorrent pueden ser responsables de laviolación de los derechos de autor. Su modelo de negocios era: robar música reunir una gran audiencia y monetizar a la audiencia mediante la publicidad.
Las ventas de cds han seguido a la baja, lo cual produce de un desastroso desempeño financiero para las compañías disqueras, sus distribuidores de música, los grandes puntos de venta al detalle que venden cd's como Tower records.
Las ventas de cd'sempezaron a decaer en 2004 cuando internet aumento en forma vertiginosa su conectividad de banda ancha. En 2007 las ventas de cd's se desplomaron un 20% en un año; ochocientas tiendas de venta de música al detalle cerraron en 2006. La descarga de música legal o ilegal es un importante pasatiempo de los estadounidenses, cerca de 70 millones de personas descargaron música en 2007. Aproximadamente 35millones de ellas utilizan redes p2p ilegales y el resto lo descargan de sitios legales que cobran por la músico. La presencia de tantos jóvenes en sitios p2p ilegales hace que sea muy lucrativo vender publicidad en estos sitios. Cada mes se comparten cerca de mil millones de canciones en p2p ilegales de compartición de archivos. Las descargas ilegales constituyen cerca del 90% de tráfico de descargade música. Las ventas de música digital simplemente no han sido lo bastante sólidos como para compensar el desplome de ventas de cd's.
Las redes p2p siguieron los pasos de napster, el primer campeón mundial de descargas gratuitas de música. Fundada en 1999, napster tenía más de 80 millones de usuarios en todo el mundo para 2001, pero fue sacado del negocio por una decisión de la corte federal deEUA en 2001. Napster estaba permitiendo de manera directa la compartición de música y la violación de las protecciones de derecho de autor; es decir, los usuarios no estaban pagando a los propietarios de la música por escucharla.
Las redes p2p posteriores operan de manera distinta y no requieren un índice central de títulos. Kazaa depende de un programa de software llamado fasttrack. Losusuarios descargan el software fasttrack en forma gratuita de cualquiera de varias fuentes en internet. El software ayuda a los usuarios a crear un directorio local compartido, donde pueden almacenar las pistas de música que desean compartir y descargar. El software identifica de manera automática cuales computadoras en la red son capaces de actuar como súper nodos sin indicaciones del exterior.BitTorrent, una red p2p mucho más poderosa, fue creada por Bram Cohen en 2001, y distribuida por BitTorrent inc. En el que se distribuyen archivos muy grandes entrosos a través de un gran número de computadoras cliente en internet.
¿Cómo ganan dinero las redes p2p? En los primeros años, al descargar fast track también se descargaban muchos otros programas y virus ocasionales.
La música disponible enkazza funcionaba como una atracción para una enorme audiencia en internet. La mayoría de los demás servicios de compartición de archivos funcionan bajo los mismos principios, con algunas variaciones en el tema central de utilizar música protegida por derechos de autor para crear una audiencia que descargue software, que a su vez muestra anuncios publicitarios en las computadoras de los usuarios.
Seestima que un 95% de la música en línea en Rusia es pirata, una cifra que se aplica en gran parte del mundo incluyendo Europa.
Es probable que las redes p2p se propague y que la música pirata este entre nosotros y la industria de la música por mucho tiempo más.
La cultura de la música ha cambiado para los consumidores. Los sitios legales utilizan software de administración de derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de estudio 6.5 e-commerce
  • e-commerce cuestionario y casos de estudio capitulo 2
  • CASO 1 E-COMMERCE
  • Estudio De Caso
  • Estudios de Casos
  • caso de estudio
  • ESTUDIO DE CASOS
  • Estudio De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS