Caso de estudio real madrid

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

CASO DE ESTUDIO REAL MADRID

1. ¿Cuál es el posicionamiento del Real Madrid en comparación con otros clubes deportivos?

Está posicionado como uno de los mejores cubles de Europa, teniendo eltítulo del mejor club del siglo XXI. Se ha consolidado por conseguir a las estrellas del momento o por contratar a las futuras estrellas lo cual hace que sus inversiones tengan excelentes rendimientosal apoderarse de la imagen total de sus jugadores. También se ha convertido en un club con un buen alto desempeño futbolístico, teniendo muchos títulos en las ligas Europeas.

2. ¿Cuál ha sido laestrategia de internacionalización del Real Madrid bajo las presidencias de Florentino Pérez?

“Un galáctico” por año ha sido una de sus estrategias de internacionalización, logrando comprar a losjugadores en los que tienen grandes posibilidades de crecimiento futbolístico, ya que serán sus futuras estrellas, lo cual hará que eleve las ventas de todos los productos que vende el club, además queel Real Madrid tiene el 100% de sus derechos de imagen y pueden explotar tal con la empresa que mejor les complazca sus intereses.

3. ¿Cómo ha beneficiado al club el fichaje de jugadores conrenombre mundial?

Es beneficiado por ser el club de futbol y de deportes en general con más seguidores, lo cual hace que eleve el número de sus entradas a los estadios, el aumento de la venta de susproductos y uno de sus ingresos principales es obtener ingresos considerables por vender la imagen de sus jugadores estrellas, que por lo general casi todo su plantel es formado por estrellas.

4.¿Cuáles son las principales amenazas para mantener al Real Madrid como una marca mundial en el crecimiento?

Su principal amenaza de crecimiento y para mantenerse es su principal competidor elBarcelona FC, además de las restricciones que les llegara a poner la UEFA por los altos fichajes por los que a veces está acostumbrado hacer el club Real Madrid. De igual manera pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Real Madrid
  • Caso Real Madrid
  • caso real madrid
  • Caso Real Madrid
  • Caso de Real Madrid
  • caso real madrid
  • Caso Marca: Club Real Madrid
  • caso real madrid vs barsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS