Caso De Estudio Sistemas De Informacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Hoy en día las empresas deben estar a la vanguardia en todo aspecto, de tal forma que puedan entender y caracterizar el mercado para sobrevivir a todo tipo de altibajos que en lasorganizaciones del todo el mundo están tan acostumbradas a que suceda; es allí que quien tenga las mejores facultades competitivas y mejores decisiones al momento de poder reaccionar a tales eventos,son ellos quien hacen trascendencia y tiene un buen posicionamiento en el mercado.
Teniendo en cuenta la compañía de alimentos, se puede evidenciar la capacidad de poder desarrollar nuevas estrategiasque permiten entrar a competir gradualmente en un mercado externo, estas decisiones ayudan en buenas proporciones a generar rendimientos estimados según las relaciones económicas implementadas porellos, es decir, una de esas estrategias fue la implementación de un sistema o software que ayuda al mejoramiento de sus actividades o llamada sistema de información estratégica la cual hace de laempresa una de las más competentes.

a. ¿Cómo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica el costo de su inversión?

Se puede justificar talrazón, puesto que hay una cobertura más amplia para sus clientes ofreciéndoles más descuentos que antes no podían, además la compañía está ahorrando entre 15 y 20 millones de dólares los cualesdetermina el margen de ganancia contra lo invertido en un análisis favorable; a grandes rasgos se puede dimensionar que el lapso de tiempo para la recuperación es a corto plazo.

b. ¿Qué otros tipos deempresas podrían beneficiarse de este sistema?

La respuesta a esta pregunta podría tomarse en muchas vertientes pero centralizando a la realidad de la compañía en cuestión, se podría decir que sebeneficia todas y cada una de las empresas vinculadas como proveedores y acreedoras de tal compañía, puesto que su direccionamiento estratégico no solo está incluida al progreso de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio Historia De Los Sistemas De Información De Dos Ciudades
  • Casos de estudio de Sistemas de Información
  • Casos de estudio sistemas de informacion
  • Caso De Estudio Informacion Gerencial
  • Casos de sistemas de informacion
  • Caso Nestle Sistemas de informacion
  • Sistemas de Informacion Caso Motorola
  • Sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS