Caso De Estudio Sony

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Cas: “Sony lo apuesta todo a Blu-Ray”

1. ¿Qué objetivos y estrategias deberían seguir Sony y los demás competidores? ¿Se desvían de esta fórmula estos competidores?
Consideramos que los dos productos tendrán un ciclo de vida similar y al final casi desaparecerán, ya que como bien dice Bill Gayes, “Todo va estar transmitido por Internet”. No creemos que desaparezcan totalmente, ya que siemprehay fanáticos que necesitan la gran calidad de estos artilugios, pero la mayoría de gente prefiere ver películas, series, etc. en menor calidad pero más barato.
1. Fase de desarrollo: en esta primera fase del ciclo de vida del producto, consideramos que será prácticamente la misma en los dos productos, ya que harán trabajar a sus expertos para poder obtener cosas como: muy buenos gráficos,mayor espacio para almacenar información, etc.
2. Fase de introducción: en esta fase, es donde difieren más los dos productos, ya que usa dos estrategias totalmente distintas; una (HD DVD) se basa en lanzar su producto a precios muy bajos para llegar a cuántos más hogares mejor en un tiempo récord, y la otra (Blu-Ray) que lanza su producto al precio que creen ellos “real”, ya que piensan que losentusiastas del cine o la gente que aprecie este notable salto cualitativo, lo comprará sin reparar en gastos y que después de que lo prueben todos estos “expertos”, hablarán de ello y persuadirán a la gente para que lo compre.
3. Fase de crecimiento: consideramos, que el que se ha beneficiado más en esta fase es Blu-Ray, primero de todo porque casi no se oye a hablar de los reproductores HDDVD y segundo, pero no menos importante, la gente de Sony, al poseer otros productos relacionados con este mundo (lo llamaremos “hardware televisivo”), como es la PS3, se aprovechó muy bien des esta ventaja competitiva instalando los lectores Blu-Ray, en esta nueva consola; gracias al la lanzamiento hecho en Junio del 2006, la gente ya sabía que era esto del Blu-Ray y estaba bastante de moda, perono se podían permitir semejante dispendio. A finales de ese mismo año, el 2006, sale la PS3 llevando también el dispositivo Blu-Ray para poder ver este tipo de películas, lo que pasó fue que el precio de salida de esta nueva consola fue de unos 600 dólares, es decir, costaba la tercera parte de lo que valía el reproductor Blu-Ray cuando salió y encima podías jugar con los nuevos y mejoradosjuegos de consola. Esto fue, según nuestro punto de vista, un negocio redondo para Sony, ya que de esta manera vendió muchas más PS3, ya que mucha gente que no se la hubiera comprado se la compró para poder tener el reproductor Blu-Ray, y además, consiguieron poner en el mercado muchos productos con el dispositivo Blu-Ray.
4. Fase de madurez: los dos productos están pasando una fase de madurezbastante difícil, ya que los lanzamientos de estos dos reproductores han sido, más o menos, cuando empezó la crisis mundial que no está afectando, por lo que es difícil hacer un buen balance de lo ocurrido y extraer buenas conclusiones de hacia dónde se deben encaminar las diferentes estrategias.
5. Fase del declive: no consideramos que ninguna de las dos este ya en esta fase, ya que como hemosdicho en la anterior fase es difícil extraer buenas conclusiones sobre lo que está sucediendo.
Según nuestro entender, Sony acertó bastante en su estrategia de lanzamiento, ya que acaparó mucha atención, porque poniendo ese precio tan alto a su reproductor la gente lo relacionó como una cosa de gran calidad y a la mínima que pudieron, probablemente con el lanzamiento de las PS3, lo compraron. Encambio, la estrategia de HD DVD, aunque pueda parecer muy buena, y más de cara al consumidor, no tuvo tanta repercusión, ya que la gente en vez de pensar en que ofrecían un buen producto a un precio moderado, pensaron que ofrecían un producto de menos calidad que el que sacaría Sony y encima costaba mucho más dinero.
Como ya hemos argumentado, estamos muy de acuerdo con la fórmula o estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio caso Sony
  • Caso sony
  • Caso Sony
  • Caso Sony
  • caso Sony
  • Caso Sony
  • caso sony
  • Caso sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS