Caso de estudio Walmart

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

1) ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?Pienso que es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética, porque sino los derechos humanos no serían respetados en China. China esta conocido portener una mano de obra barata y leal pero que sufre mucho de las presiones, de horas extras, de ingresos más baratos que lo que está escrito en los contratos,... Las condiciones laborales están muypor debajo de las normas occidentales. Para no correr un riesgo político y/o jurídico Wal-Mart prefiere elaborar un código de ética para los proveedores. Este código es legítimo porque eso hace partede la estrategia de la empresa internacional para enfrentar los desafíos que plantea el entorno chino.

Para Wal-Mart los beneficios son numerosos. Con esté código la empresa ya no corre más riesgopolíticos y/o jurídicos porque las fábricas chinas están obligadas de respetar los derechos humanos, derechos que hacen parte de las normas occidentales pero no de las de China. Pues normalmente lostrabajadores tienen buenas condiciones de trabajo y lógicamente deberían hacer un trabajo de calidad con motivación, es decir que los trabajadores deberían ser más productivos gracias a este códigoporque se les dedica atención y cuidado.

Pero toda estrategia no puede tener únicamente beneficios, y eso se aplica también a Wal-Mart. Así este código pide a Wal-Mart de estar constantemente atento alas prácticas de sus fábricas, es decir desarrollar recursos para vigilarlas, como lo hace con las auditorias periódicas. Este supone gastar tiempo y riquezas para que se aplique el código, mientrasque esto se podrá investir en lugares más beneficiosos.



2) Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia al comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walmart
  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • caso de estudio
  • Caso walmart
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • CASO WALMART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS