Caso De Estudio

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CASO DE ESTUDIO 2
LA TEORIA Y LA POLITICA ENCUENTRAN ENERGIA Y MOTIVACION CONSOLIDATED AUTOMOBILE

1.- ¿Cual es el verdadero problema en este caso?
R.- el problema son los dos trabajadores(WILLIAM STRONG Y LARRY KANE) porque como dice en uno de los principios de “FAYOL” que la disciplina es muy importante y ellos dos no tenían nada de disciplina.
2.- ¿Como analiza el caso cada uno de losenfoques de la administración y Que se han estudiado en este capítulo?
-Principio de administración científica.-
* Principio de control-. En este punto nos habla del control ycolaboración por parte del supervisor, pero en este caso solo se veía control exigente y nada de colaboración, tal vez esto fue lo que causo molestia en los trabajadores.
-Evaluación Crítica de la teoríade la administración Científica
* Mecanismo de la organización científica.- puede ser que este punto tenga mucha razón que porque trabajaban en ensambles no le daban mucha importancia, no le hacíanver lo importantes que eran y lo trataban como a robots, y no como a personas que en realidad eran.
-La organización racional del trabajo
* Incentivos salariales y premios de producción-.buenoaquí vemos que el administrador mandó al supervisor a subir o elevar la producción, pero no aumenta el sueldo, para poder motivar a los trabajadores, lo correcto haya sido dar incentivo salarial,premios y bonos a los obreros que mejor se desempeñen.

* Concepto de Homo económicos-.Aquí nos habla de que el hombre trabaja por dinero, porque necesita dinero para sustentarse, no porque le gustetrabajar y si el supervisor les hubiera aumentado un poco mas su sueldo a aquellos que se esmeran y produzcan más, los obreros seguro se hayan esforzado por crear excedente.

* Condicionesambientales del trabajo.- Esto es muy importante también porque el lugar donde uno se desempeña debe ser cómodo, sin embargo el sitio donde trabajan los obreros hacía a mucho calor y tal vez esto fue lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS