Caso De Estudioyoyo’s Beach

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CASO Yoyo’s Beach

De acuerdo con Czerniawski, R. D., & Maloney, M. W. , existen empresas que generan programas de fidelización bajo su estrategia de CRM (Customer Relatioship Management) por medio del cual se generan relaciones rentables de largo plazo con los clientes

Pymes

Aunque no existe una definición única para las pymes se sabe que todas son de cierto modo informales, tienenmiembros de la familia activos dentro de la operación de la empresa, y por lo general tienen problema de solvencia económica.

Tienen como fortaleza el compromiso de los dueños por sacar la empresa adelante ya que están manejando el patrimonio de su familia

Su mayor desventaja es que no tienen buena solidez económica lo que no les permite acceder a préstamos bancarios para iniciar laoperatividad de la empresa.

CRM

Kumar y Ramani ven el CRM como el proceso de lograr y mantener relaciones continuas con los clientes a través de múltiples puntos de contacto con ellos que implica un trato diferenciado y personalizado de cada cliente en función de su respuesta esperada a iniciativas de marketing especificas, de tal manera que la contribución de cada cliente a la rentabilidad globalde la empresa es maximizada.
Este será un punto clave para que Yoyo’s Beach se desarrolle mejor sin necesidad de expandirse geográficamente aun mas antes de explotar el potencial de sus clientes actuales. Aunque su relación con clientes se muestra como una fortaleza, de este proceso puede aprender mucho y hacer que su relación no solo sea buena sino altamente eficiente en los términos delnegocio.

Liderazgo

El liderazgo empresarial se basa principalmente en saber dirigir una empresa. El liderazgo actual es un liderazgo carismático, según como lo expone David Casares, en su libro Liderazgo, capacidades para dirigir, este tipo de liderazgo es aquel que expone que los directores y gerentes eficaces del nuevo siglo se basan en la administración de sus organizaciones bajo el supuesto deque el factor más importante para el desarrollo y la productividad empresarial es el Ser Humano, por tal motivo, las empresas están invirtiendo cada vez más en el capital humano y en programas de revalorización de las funciones de los miembros de la organización.

Explica también la importancia de los sistemas de Calidad total que demuestran que la ventaja competitiva de las organizaciones serácada vez más la calidad del servicio, ya que la tecnología rápidamente se copia o se compra.

Definición del problema encontrado de manera concreta y objetiva.

En el caso Yoyo’s Beach pueden identificarse varios problemas u oportunidades que podría resumir en una falta de seguimiento a las iniciativas implementadas. Es decir, las ideas que han surgido y se han puesto en marcha no han estadodebidamente acompañadas de medidas de seguimiento y control por lo que finalmente terminan deteriorándose al igual que los resultados que solían dar. La falta de control de entrada y salida de mercancía (control de inventarios), de pagos, y en general de todos los procesos de la compañía, hace que a partir de cierto punto en el camino de expansión la empresa decaiga en resultados y no puedacontinuar creciendo ya que el manejo se dificulta.
Esto mismo fue la causa del fracaso de los negocios que antecedieron a Yoyo’s Beach, por lo que no se aprende verdaderamente de los errores.

Desarrollo en donde se incluya lectura, estructura y presentación del caso, analizando las características más importantes.

Yoyo’s Beach fue el tercer intento que tuvo el Sr. Jorge Domínguez de crearempresa, y fue creada luego de su fracaso con Originales Girasoles. En un principio su técnica de crecimiento se basó en el impulso de las ventas a través de viajes personales del Sr. Domínguez por todo el país para conseguir clientes. Pero lo que verdaderamente catapulto su crecimiento fue el concepto de negocios de Bodegas en el cual Confecciones Domínguez S.A. de CV tuviera inventario propio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Yoyo’s Beach
  • Caso Mancora Beach
  • CASO 8 ACRA BEACH
  • beach
  • Beach
  • Caso 8. Accra Beach Hotel
  • Chesil beach
  • Glass Beach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS