Caso de Etica Empresarial

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
II PARTE

Conteste objetivamente.

1. Detalle 2 ejemplos de una práctica de negocios carente de ética que haya conocido en la práctica de profesionales que ejercen su carrera.

Lamentablementehe vivido dos hechos carencia de ética en el trabajo:

I.- Cuando estaba laborando en una distribuidora, al supervisor le comente que se puede reciclar los cartones que la mercancía que sobra en vezde botarlo y hacer más basura, además da ingresos extras y da trabajo, pero no lo hicieron porque según ellos no era necesario porque tenían lo suficiente en dinero y “para eso están los de labasura”

II.- En otra empresa que he laborado hubo un caso de nepotismo, cuando el gerente contrata a un familiar cercano (sobrino) sin experiencia para que ocupe un cargo alto, además le servía como apoyopara coger dinero extra de la compañía.

2. ¿Porqué directivos de pequeñas empresas, comparados con los directivos de grandes empresas, podrían enfocar más su atención en las utilidades y menos enlas metas sociales?

Muchos pequeños empresarios dan importancia a las ganancias por dos razones fundamentales según ellos:

A.) Somos una empresa no podemos compararnos con la grandes.- Quieredecir que al ser pequeño no pueden hacer obrar sociales porque no tienen la suficiente ganancia y porque necesitan aún ese tipo de campañas costosas porque aún no tienen el prestigio tan grande.
B.)Tengo todo el dinero invertido en la empresa.- La gran mayoría de empresarios que están formados legalmente (pagan impuestos, salarios justos, formalidad en los documentos exigidos, etc) es muyimportante ver las utilidades porque es un reflejo como la empresa crece porque dependen mucho de ese dinero ejemplo: Pagos internos de la empresa y gastos personales (familia, cuentas, etc)


3. Desde sucarrera identifique 3 daños que pueda ocasionar al medio ambiente.

Como estudiante de Negocios Internacionales, me lleve la mala impresión del transporte y el tipo de negocios que hacen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso etica empresarial
  • Ética empresarial caso práctico
  • Caso de etica empresarial
  • Caso ético empresarial
  • Caso de etica empresarial
  • Etica empresarial caso colombia
  • Casos Eticos Empresariales
  • Caso Ética Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS