Caso de etica

Páginas: 33 (8089 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CASO DE ETICA


Cuando Silvia Anillo recibido la citación telefónica a la oficina de Antonio Mosquera en la tarde del Viernes, 31 de mayo 1996, ella podía sentir su aumento del nivel de ansiedad. Sólo un año antes, Mosquera había sido nombrado director general de Merck Sharp & Dohme Argentina, Inc. (MSD), la filial regional de la empresa estadounidense gigante farmacéutico Merck & Co., Inc.Llegó con el mandato de la nueva versión insular filial en una organización dinámica, las empresas modernas. Una parte integral de su plan era cambiar la cultura de la empresa y profesionalizar la organización. Durante los once meses anteriores, anillo había estado a cargo de la formación y desarrollo de MSD y fue el responsable directo de la aplicación de gran parte del programa de Mosquera. Justocuando parecía que una nueva cultura por fin estaba tomando espera, sin embargo, una situación difícil se presentaba.

El viernes fue el día del anillo había sido programado para anunciar los nombres de los estudiantes universitarios quince seleccionados para participar en el programa altamente selectivo joven MSD interno profesionales. Durante un período de dos semanas, treinta estudianteshabían estado compitiendo por los quince codiciados puestos. Dos días antes había recibido una llamada telefónica de un gerente de nivel medio que le informó que uno de los candidatos era el hijo de un oficial de alto rango en el programa nacional de salud del gobierno de atención a los jubilados del gobierno, la principal organización de servicios de salud en el país . La presencia del estudiante enel personal de la empresa, la persona que llama sin rodeos, brindaría MSD una excelente oportunidad para aumentar las ventas, asegurando que todos los medicamentos se incluyeron en el formulario de salud del gobierno. Negocios en la Argentina desde hace mucho tiempo llevó a cabo a través de una red de conexiones personales y cualquier otra compañía envidiaría MSD para su ventaja inesperada. De lostreinta candidatos, sin embargo, este individuo fue clasificado número dieciséis en la lista de anillo, justo debajo del corte. Cuando ella le explicó la situación, la persona que llama creció agitado con información de Ring y amenazó con ir "por encima de su cabeza" para salirse con la suya.

Cuando llegó la mañana del viernes, el anillo no estaba seguro de cómo proceder. Temerosos de que ellasería una grave paso en falso al no aceptar al joven en el programa, llamó a Mosquera del auditorio público donde se desarrolla el programa para discutir su dilema. Mosquera dio Anillo ninguna indicación explícita al principio, pero dijo que iba a volver a ella. Mosquera no había sido consciente del candidato y supuso que no estaría excluido del programa de pasantía bajo Merck conflicto deinterés de política.
Después de hablar con Mosquera, Ring decidió posponer su anuncio de los candidatos ganadores. Cuando las actividades de la tarde se terminó, se volvió a su oficina al MSD y de inmediato recibió la llamada telefónica pidiendo que venga a la oficina de Mosquera.

En el pasillo, ella experimentó una ola de inseguridad. "Tal vez este es el gran error", pensó. Cuando entró en laoficina del director general, ella se sorprendió. Ya estaban sentados Cristina Quinteiro, el director de recursos humanos, y Martín Rodríguez Hunter, el director de ventas. Con su informalidad habitual, Mosquera se apoyó en la mesa y se acercó rápidamente al punto. Después de explicar la situación, dijo simplemente: "Está bien que tenemos este problema, y tenemos que tomar una decisión." Él quería quecada uno de los tres en vez de hacer una recomendación y explicar ante el grupo.

AJUSTE ARGENTINA

Historia de la empresa Merck raíces en la Argentina se remonta a 1915, cuando se autorizó el HK Mulford compañía para ser el distribuidor local para sus productos farmacéuticos. La relación comercial continuó hasta 1954, cuando Merck & Co. en sí entró Argentina. Cuatro años más tarde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS