Caso de etica

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
PLANTEL LA PIED



INGENIERO ARQUITECTO

9° CUATRIMESTRE

RESUMEN CASO DE ETICA N° 1

DOCENTE: DOC. JUAN MANUEL DIAZ PEDROZA

EDUARDO CHAVEZ MURILLO


LA PIEDAD, MICHOACAN 22-MAYO-2014

CASO DE ÉTICA No. 1

ATLÉTICO MACEDONIO

Un torneo de fútbol.

En el verano de 1997 el AtléticoMacedonio, equipo de tercera división juvenil del Estado de Jalisco, estaba a unos cuantos juegos de ganar el título que hacía más de diez años no ostentaba.

Ignacio Zertucha, director técnico del Atlético Macedonio, después de estar cuatro años al frente del conjunto, lo había puesto por fin en una posición cómoda para aspirar al título.

Faltaban sólo cinco fechas por jugar cuando sumejor delantero sufrió una lesión que lo dejaría fuera de la cancha por meses y por ello el equipo necesitaba desesperadamente encontrar un buen substituto para continuar en su camino al título.

Ignacio Zertucha, director técnico.

Cuando tomé el mando del Atlético Macedonio hace cinco años pensé que podría llevarlo a la cumbre en una o dos temporadas. Ya llevo cuatro y la vitrina de trofeos delClub está igual que cuando llegué. Debo aceptar que pensé que dirigir un equipo de tercera división sería más fácil. Después de doce años como entrenador en una escuela privada estaba acostumbrado a que los jugadores pusieran el alma en la cancha por puro gusto, o por amor a la camiseta. Pero cuando hay “lana” de por medio la cosa cambia.

Creo que poco a poco hemos ido logrando metas cortas,y en suma eso nos tiene ahora muy cerca de lograr el campeonato. Y más me vale que ahora sí lo consiga, pues me han llegado señales que si no logro una gran mejoría este año, puede que me cesen del equipo. Por otra parte, si lograra el título, podría ser que el dueño del equipo me metiera ya en su equipo de la segunda división, y entonces sí que me iría mejor.

Precisamente por eso la lesión demi delantero me ha puesto a temblar, pues él hace todo el trabajo ofensivo. Sé que sin él tenemos muy pocas posibilidades de hacerla en las finales; y sé que con eso mi trabajo está en juego. Sobra decir que sin este trabajo la situación económica de mi familia quedaría muy mermada y quizá hasta el coche tendría que vender.






Reclutamiento

Por eso cuando me llegó la forma de entradaal Club de parte de Mario Sedeño volví a tener esperanzas; creo que hasta recuperé el color. La mandó junto con un video donde se apreciaba su talento. Quise entrevistarlo al día siguiente y hacerle unas pruebas. Antes de pasar al campo de entrenamiento tuvimos una charla donde nos presentamos y me habló de su experiencia en algunos equipos de Morelia.

Noté que parecía un poco mayor de 21años, edad límite para nuestros torneos, y se limitó a decirme que no me preocupara.
Le pedí que se duchara y que me buscara en las oficinas pero tan ansioso estaba que me animé a alcanzarlo en los vestidores. Cuando llegué estaba terminando de guardar sus cosas en el maletín que llevaba, y entonces noté que llevaba un par de cajas de fármacos y tuvimos una pequeña conversacion.

Al llegar a laoficina platicando ya sobre el contrato me sorprendió que solicitara un bono extra que superaba el sueldo de cualquiera de los otros jugadores.
Estaba clavado en mis ilusiones cuando por rutina le pregunté la edad y Mario se puso serio por primera vez.
—Mire, entrenador —me dijo—, ¿quiere que juegue en su equipo?
—Claro, creo que nos harías mucho bien, ya te dije la situación en la que estamos enel torneo.
—Bueno, pues entonces tengo 19 años, y a usted le quedan dos años para tenerme en el equipo.
—¿Pero cómo que “entonces tienes 19”?
—Bueno, pues sí. En realidad soy tres años mayor, pero tengo un acta de nacimiento que dice que tengo sólo 19.

Procedió entonces a contarme que hacía unos años tuvo que acudir a la falsificación para evitar el encuartelamiento porque se le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • CASOS ETICA
  • Caso etico
  • caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica
  • casos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS