Caso de exito familia sancela

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
CASO DE ÉXITO FAMILA SANCELA

Hasta hace algunos años los productos y servicios que se desarrollaban, con excelente calidad, en los mercados latinoamericanos eran desconocidos en otras latitudes;sin embargo, muchas de las empresas de esta región, las que decidieron enfrentar el reto y mantenerse a la vanguardia tecnológica, se están ganando un destacado lugar en el exigente mercado global.
Porsupuesto, este fue un proceso lento que no fue producto de las circunstancias, ni mucho menos resulto gratuito. Las empresas que ante las actuales circunstancias de la economía arrojan un balancepositivo, son aquellas que se han preparado y que indudablemente están en constate evolución, proyectándose hacia el futuro. Tal es el caso de Familia Sancela, empresa dedicada a la producción ydistribución de productos para el aseo personal.
La idea de implementar SAP, surgió de la necesidad de estandarizar los procesos internos con todas las empresas que conforman el grupo empresarial FamiliaSancela y unificar la información en una sola base de datos.
Con Ernst & Young como socio consultor para la implantación de la solución, se dio inicio al proyecto SAP, el cual debería terminar enun tiempo limite de seis meses, esto con el fin de ajustarse a los tiempos preestablecidos por la compañía. A través de la metodología ASAP, la compañía implemento los procesos de negocios deinventarios, compras, contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, distribución y transporte, costos, control de calidad, ventas, mantenimiento de maquinaria y producción de la solución SAP.
Con unequipo de trabajo conformado por 46 empleados de Familia, 21 consultores y mas de 250 usuarios, el proyecto SAP salió en productivo el 2 de Enero del 2001, el mismo día en que se oficializo lafusión entre Familia y Sancela, obedeciendo al plan presupuesto seis meses antes.
El manejo de cambio fue un tema fundamental en el proceso de implementación de SAP, tanto empleados como consultores, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso familia sancela
  • CASO FAMILIA SANCELA
  • Caso Familia Sancela
  • Familia sancela
  • Caso Sancela
  • Empresa familia sancela
  • Historia Familia Sancela-Ecuador
  • Familias De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS