Caso de exito inditex

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Caso de éxito INDITEX
Inditex refuerza la protección antihurto en todas sus tiendas a través de un Programa de Alarmado en Origen
Inditex en colaboración con ADT desarrolla un Programa de Alarmadoen Origen para reforzar la protección contra el hurto en sus más de 1.600 tiendas en el mundo. Esta iniciativa, pionera en el sector textil mundial, consiste en trasladar a las fábricas el proceso decolocación de las etiquetas de seguridad, realizado tradicionalmente en los establecimientos comerciales.
De esta forma, las etiquetas quedan ocultas, insertadas en el interior del embalaje o delpropio artículo, con lo que preservan la apariencia externa de éste y no pueden ser manipuladas. Por otro lado, se optimiza la atención al cliente, pues los empleados de las tiendas dejan de dedicarparte de su tiempo al alarmado.
En este sentido, los responsables de Inditex consideran que “un Programa como éste, al reducir el manipulado de los productos en tienda, refuerza también una de las señasde identidad del grupo: la puesta a la venta inmediata de los artículos, reduciendo al máximo el tiempo transcurrido desde que son fabricados hasta que llegan al consumidor”.
Los primeros productosque Inditex empezó a proteger en origen fueron los cosméticos y perfumes y, tras el éxito obtenido, ha continuado implementándolo también en zapatos, complementos y ropa infantil.
TecnologíaAcustomagnética, la idónea para el programa.
La tecnología elegida por Inditex para proteger sus establecimientos y para la implantación del Programa de Alarmado en Origen, por considerar que es la que mejorse ajusta a sus requisitos, es la acustomagnética.
Esta tecnología, por su fiabilidad y prestaciones, permite las más amplias coberturas entre pedestal y dispone de diseños que se ajustan a ladecoración de los establecimientos de Inditex. Además, sus etiquetas adhesivas son de reducido tamaño (4x1 cm.), lo que permite proteger todo tipo de productos.
Además, su posibilidad de desactivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso inditex
  • Caso inditex
  • CASO INDITEX
  • caso inditex
  • Caso INDITEX
  • Caso inditex
  • Caso inditex
  • Caso inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS