caso de fijación de pencion de alimentos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Caso de Fijación de Pensión de Alimentos, Tuición y regulación de Visitas a un hijo.-
La señora Eliana de 58 años y don Pedro de 65 años son abuelos Materno de Catalina una niña de 7 años reciéncumplidos. El día miércoles 12 de Julio del 2013 se acercan hasta el Centro de Mediación para consultar acerca de las posibilidades de recibir atención para resolver la fijación de pensiónalimenticia a favor de su pequeña nieta, así también regular la tuición que ellos esperan les sea entregada de la niña y una regulación de visitas de ambos padres a la niña a fin de preservar el contactopermanente con ellos.
Luego de proporcionar a grandes rasgos los antecedentes del caso , en esa primera consulta en el Centro de Mediación, la Mediadora los orienta acerca de la factibilidad de concretar ysolucionar a través de la mediación estas importantes materias para garantizar el bienestar de la pequeña. La mediadora les explica de que se trata la mediación es decir de un proceso voluntario,confidencial y pacífico, del rol imparcial del mediador , de la duración de este proceso , que no superará los 60 días, pudiendo celebrarse durante ese plazo las sesiones que el Mediador considere necesariopara finalizar con éxito y el valor legal de los acuerdos a que lleguen las partes tan pronto  el profesional envíe el Acta al Juzgado de Familia, para que sea aprobado por el Juez (a) respectivo entodo lo que no fuere contrario a derecho.
La primera sesión se celebra el día Lunes 17 de Julio del 2013, a ella llegan tanto los abuelos como ambos padres de la niña , en ella se entrega la mismainformación señalada previamente a los abuelos con respecto al proceso de mediación, sus principios y reglas y el rol del mediador.
La Mediadora solicita que los abuelos expongan el motivo de susolicitud de mediación y posteriormente le entrega la palabra a ambos padres para que se pronuncien al respecto. De esa forma la señora Eliana y don Pedro manifiestan su interés en poder obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion De Alimentos
  • demanda oral de fijacion de alimentos
  • DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
  • Contestacion demanda fijacion alimentos
  • caso alimentos
  • FIJACIÓN Y PAGOS DE PENSIÓN DE ALIMENTOS PROVINCIONALES
  • Caso Alimentos Internacionales
  • Caso Alimento Para Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS