CASO_DE_FINAL_PARA_ESTUDIO_PATRICIA_GOTTSCHAU_1

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
CASO DE FINAL PARA ESTUDIO
La Sra. A de nacionalidad ecuatoriana, está radicada en forma permanente en la República Argentina.
Aquí cursó sus estudios secundarios y universitarios. En 1998 obtuvoel título de abogada (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.B.A.), año en el que a su vez se matriculó en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
En el mes de octubredel 2007, se presentó como postulante en el concurso para la selección de Secretarios de Primera Instancia del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
Inicialmente, su solicitud de inscripción alconcurso había sido admitida por la autoridad de aplicación.
Luego de rendir la prueba de oposición, la autoridad del Consejo de la Magistratura le notifican a la Sra. A la Resolución N° 55/CM porla que, advirtiendo su condición de postulante extranjera, de un lado, se ordenó dejar sin efecto la inscripción de la Sra. A al concurso para el cargo de Secretario de Primera Instancia; y, de otro,se dispuso denegar la solicitud de inscripción oportunamente formulada ante el Conejo.
Para adoptar esa Resolución, el Consejo de la Magistratura tuvo especialmente en cuenta el art. 15 de la Ley N°3000 – que habilita el acceso al cargo de secretario de juzgado solo a ciudadanos argentinos – y el art. 10.1.4 del Reglamento de Concursos dictado por el Consejo de la Magistratura.
Esta últimanorma, en lo pertinente, establece “Art. 10. En la solicitud los postulantes deben acreditar el cumplimiento de los requisitos legales previstos para el cargo al que aspiran (…) 10.1.4 si es argentino onaturalizado”.
REQUERIMIENTOS
1.- ¿Qué función desarrolla en este caso el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires?
2.- La admisión de la inscripción ¿es un acto administrativo? ¿Porqué?
3.- En caso afirmativo, ¿es válido el acto inicial de inscripción al concurso?
Para el caso que la respuesta sea negativa, explique puntualmente:
a.- ¿Qué vicios padece?
b.- ¿Cuál o cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS