Caso de gestión ambiental

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCIÒN

Este trabajo tiene como propósito darnos a conocer el impacto de las explotaciones de cuencas petroleras, tomando como ejemplo las que se presentan en el municipio de Orito(Putumayo), las implicaciones antes, durante y después de la realización de estas labores vista desde una perspectiva ambiental.
Tenemos como fin resaltar los aspectos que deben de tener en consideración lasempresas petroleras, y las consecuencias que podrían traer una mala ejecución de estas actividades.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL
Tomar conciencia de la importancia que tiene el medioambiente, con el fin de que cada actividad que desarrollemos no sea perjudicial para este y por el contrario ayude a su conservación.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
* Analizar la problemática ambientalgenerada por una empresa extractora de petróleo.
* Conocer el impacto ocasionado al realizar una actividad que comprometa la calidad de toda una región en lo que se refiere a sus fuentes hídricas,suelos cultivables.
TEMA

Caso: Explotación de cuencas petroleras en el putumayo
1. Determinar el medio que se está afectando, hacer una breve descripción del medio que se va a estudiar.
Elmedio a tratar hace parte de los territorios del departamento del putumayo cuyas tierras planas se pueden distinguir en dos zonas: una región montañosa al norte y al este una zona selvática ligeramenteondulada , además de ser bañada a lo largo y ancho por más de siete ríos importantes, donde se destaca el rio Caquetá.
Este municipio se caracteriza en ser rico en reservas petroleras, lo que lo haconvertido en objeto de grandes exploración y explotaciones de este recurso, razón por la que se suelo se ha venido erosionando, ha perdido fertilidad, sus fuentes hídricas circundantes notoriamentehan presentado una disminución y una contaminación de sus aguas.
En los sitios de perforación y producción, las emisiones rutinarias incluyen los gases de combustión de los generadores y bombas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS