caso de Gillette

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
King Camp Gillette provenía de una familia estadounidense con mucho ingenio. Él, en cambio, apenas había ideado una casa de departamentos para albergar a 300 familias, que resultaba tan pocopráctica que nadie se detuvo a estudiarla más de tres minutos.

Gillette se encontraba desesperado. Pero a sus 36 años —en 1891—, su patrono William Painter, le dio el mejor consejo. Painter le dijo que siél deseaba ganar dinero en poco tiempo, debía inventar algo que tuviera bajo costo, se produjera en grandes cantidades y que todos usaran y que se botara de inmediato. La idea no le vino enseguida.Tuvo que esperar cuatro años más para que, mientras afilaba su navaja para afeitarse, las palabras de Painter hicieran eco en su cabeza. Había encontrado el producto ideal a desarrollar: una hojadesechable para rasurarse.

Fue ahí que se unió a Wimas Nickerson, quien se encargó del diseño de las maquinarias necesarias para fabricar las navajas. Gillette, por su parte, compraba el mejor acero ybuscaba el financiamiento con la banca para lanzar la primera máquina de afeitar, la Safety Razor.
A Nickerson Gillette se les unió en el área financiera John Joyce, quien fue nombrado administrador dela fábrica.
El invento se fue perfeccionando cada vez más hasta la fecha. Su primera propaganda, hace 105 años, inducía no solo al reemplazo, sino al cambio.

Gillette previó también que elproducto debía llegar a todos los segmentos, por eso ideó máquinas de oro puro y también de plata.

El rostro perfectamente afeitado del inventor se difundió en millones de paquetes y en decenas demillones de envoltorios de hojas de afeitar.
Es por esa razón que la marca Gillette ocupa el puesto número 16 de las “100 mejores marcas globales de 2006”, ranking elaborado por la firma Interbrand. Elvalor de esta marca llegó a un total de $19 mil 617 millones, obteniendo un crecimiento del 12% con respecto del año anterior.
La marca Gillette tiene como respaldo los 105 años de su fundación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Analisis Caso Gillette
  • Caso practico Gillette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS