caso de Gordon

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Caso de Gordon y la completa transformación de Continental Airlines.

Preguntas de tarea.

1. ¿Qué se debe considerar para el éxito que Gordon Bethune tuvo al dar un giro a Continental, de seruna de las líneas aéreas con el peor desempeño en 1994, a una de las aéreas con el mejor desempeño a mediados del 2001? ¿cómo lo logro? Mencione tres o cuatro cosas que ofrezcan las mejoresexplicaciones?
R/Se debe considerar el plan de personal para transformar la cultura de la compañía.
Este éxito lo logro al motivar a sus empleados laboralmente, los cuales pusieron mucho esfuerzo paraalcanzar los objetivos deseados.

Ejemplos
La cultura organizacional fue transformada de ser muy egoísta a ser agradable permitiendo la armonía tanto de empleados como de sus clientes.
El buen servicioa sus clientes era muy bueno después de haber implementado el plan de progreso.
2. ¿Qué calificación darías a Gordon Bethune por el trabajo que ha realizado al crear el “Plan de Progreso” encontinental? ¿qué le agrada o desagrada acerca de este plan? ¿El plan representa una “reparación rápida” o una “reparación temporal” de los malestares que existían en Continental o ataca las raíces de losproblemas que existían cuando él se convirtió en CEO?
R/ Desde mi punto de vista le daría de 100% un 70% ya que si bien fue un éxito en algún tiempo, vemos que después de implementar este plan laempresa vuelve a decaer nuevamente.
De este plan me agrada el plan de personal para transformar la cultura organizacional de sus empleados como sabemos este es el más difícil ya que todos resistimos alos cambios y en este caso fue un éxito.
3. ¿Cuáles son las políticas más importantes y prácticas de operación que sustentan la implementación y ejecución del “Plan de Progreso” de Bethune?
R/ Laspolíticas mas importantes serian
1. Limpiar la compañía de sindicatos,
2. Permisos otorgados.
3. Mejorar la cultura organizacional.
4. Mejorar la comunicación entre departamentos.

4. Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion Caso Gordon Foundry
  • Patrones De Mayorie Gordon Sobre Caso Clinico
  • gordon
  • Noah gordon
  • Gordon allport
  • Patrones gordon
  • Marjory gordon
  • Test De Gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS