CASO DE HELADOS GANSITO 1

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
SEXTO CICLO SECCION 1
MERCADOTECNIA I
LIC. VICTOR BERNAL






CASO “HELADOS GANSITO”








JAHAYRA MARICRUZ BRAN FRANCO 2221 09 4387


PUERTO BARRIOS, IZABAL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CASO DE “HELADOS GANSITO”
ANTECEDENTES
Helados Gansito nació en 1948 como una de las empresas pioneras en la fabricacióncomercial de helados sus fundadores comenzaron su negocio de producción de helados en forma artesanal en la Zona 6 de la Ciudad Guatemala y cuatro años más tarde comenzaron a distribuir sus helados con mucho éxito en la Costa Sur.
En 1955, deciden trasladar la fábrica a la ciudad de Escuintla y además establecen en la misma ciudad un hotel y un restaurante. En 1986, gracias al éxito obtenido solo en elnegocio de helados sino también en el de restaurantes, deciden separar formalmente las empresas para enfocarse en Helados Gansito únicamente en la producción de helados y dejan de lado el negocio de los Restaurantes.
Una década más tarde la empresa decide implementar sus propias heladerías y también desarrollar un sistema de franquicias y de red de congeladores ubicados en tiendas, farmacias yabarroterías, para ampliar aun más la cobertura y accesibilidad de sus productos.
Para inicios de 2005, Helados Gansito se había convertido en una de las empresas líderes en la producción y distribución de Helados en Guatemala.
MERCADOS
La alta calidad de Helados Gansito, les permite una amplia difusión en la innovación de productos tanto a nivel local como centroamericano. De esta manera, losmismos se distribuyen en congeladores ubicados en tiendas, farmacias, abarroterías y diferentes puntos de venta localizados en distintas partes del país.
PROYECION A FUTURO
Lograr que Helados Gansito consiga un mayor posicionamiento de sus productos dentro del mercado y con ello eliminar las barreras de ingreso a nuevos mercados, consiguiendo con esto una expansión y una mayor rentabilidad duranteel próximo quinquenio y valoran la opción de ampliar la capacidad de su nueva planta y de esta forma aumentar su tasa de crecimiento en ventas y su expansión geográfica hacia Centroamérica Panamá y el Caribe en el próximo quinquenio.
OBJETIVOS

En el corto plazo poder ingresar en las cadenas de supermercados Paiz, La Torre y las cadenas administradas por La Fragua (ahora Wall Mart)Incrementar en un 75% las ventas de Ruta (esta incluye en los congeladores y carretillas) debido a que según análisis de ventas de los últimos tres años no solo recuperaría la disminución en la venta durante este periodo si no se incrementaría en un 7% más.


Invertir en compra de equipo (congeladores) para que podamos contar con capacidad para la demostración de Helados gansito y que cuenten con un diseñoestructural para poder manejar los nuevos productos que se están pensando introducir.

Creación de nuevos puestos dentro de la Estructura de la Organización para lograr recuperar la cartera de clientes morosos, y que no sean los vendedores los responsables de la recuperación de los recursos económicos si no alguien especifico y especialista en la materia.

POLITICA DE CALIDAD
Helados gansitoestaba muy comprometido con la ecoeficiencia que se refería a “producir mas utilizando menos recursos y contaminando lo menos posible el medio ambiente”.

ANALISIS FODA
INTERIOR
FORTALEZAS
Cuenta con Heladerías Propias
Productos de buena calidad
Cuenta con canales de Distribución
DEBILIDADES
Falta de personal responsable
Congeladores que no cuentan con el espacio para la distribución de másproducto




EXTERIOR
OPORTUNIDADES
Ingresar a los supermercados
Expandirse a país centroamericanos, Panamá y el Caribe
AMENAZAS
La existencia de otro producto en el mercado que tenga mucha competencia como lo es los helados oso polar.

ESTRATEGIAS PARA EL SIGUIENTE QUINQUENIO
Estrategia de diversificación.
Tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Helados
  • Caso Venta De Helados En Usa
  • CASO Helados Deysi
  • Caso Helados Bajos En Grasa
  • Caso helados unilever
  • CASO 3 COPA DE HELADO
  • Sales Management-Caso Helados Polar
  • Caso generals motors y helado de vainilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS