Caso De Incoterms

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
1. Un envío de lechugas se vende en condiciones CPT Dublín y se envía en grupaje frigorífico desde Murcia a Dublín. El transportista combina este envío con uno de cebollas, sin darse cuenta de queambos tienen temperaturas de transporte diferentes (las lechugas a +2-3ºC y las cebollas a +10-12ºC). El tipo vehículo de transporte utilizado es adecuado para las cebollas, pero no para las lechugas.Y en consecuencia, las lechugas éstas se pierden.
A efectos contractuales, entre comprador y vendedor:
a) ¿Quién es el responsable de lo que ha pasado?
b) Si la venta se hubiera efectuado encondiciones CIP, ¿Quién sería el responsable de lo que ha pasado?
c) Si el daño se hubiera producido por avería del aparato frigorífico, siendo el vehículo elegido para el transporte eladecuado, ¿Quién seríael responsable de lo que ha pasado?

2.- Razona los pasos que se tendrían que seguir para calcular el Valor de Aduana necesario como base imponible para el devengo de los derechos arancelarios a laimportación.
=== === ===
1.
a)Bajo las condiciones de Incoterms CPT (“Carrige Paid To”... named destination port), el comprador asume todos los riesgos después de que las mercancías hayan sidoentregadas.
b)Si la venta se hubiera efectuado en condiciones CIP (“Carriage and Insurance Paid to” ....named place of destination) el responsable de la perdida es el vendedor, que debe conseguir un segurocontra el riesgo, que soporta el comprador, de pérdida o daño de las mercancías durante el transporte (contrata y paga el seguro).
c)En el mismo caso utilizamos la modilidad de CPT. Como ya se hadefinido la responsabilidad de la mercancía la soporta el comprador. Luego, el comprador deberia especificar en el contrato de transporte todas las condiciones de transporte asi como la responsabilidad dela mercancía en el caso de existir avería, daño o perdida.

2. Para calcular el Valor de Aduana de la importacion de las lechugas tenemos que sumar:
*valor de la mercancía (valor ordinario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso incoterms
  • Caso incoterms
  • Caso Práctico De Incoterms
  • Casos Incoterms
  • Caso incoterms
  • Casos incoterms
  • DINAMICA CASOS ANALISIS INCOTERMS SESION 3
  • Incoterms casos modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS