Caso de internacionalizacion de una empresa

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
| UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA |
| UNIDAD REGIONAL NORTEUNIDAD ACADÉMICA DE NEGOCIOSLICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES |
ANÁLISIS | ÉXITO DE LIZARRÁN CASO DE INTERNACIONALIZACIÓN |
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
MC. LUISY LIZETH VEGA PARRA

LOS MOCHIS, SINALOA, FEBRERO DE 2011

ELABORADO POR: * BARRAZA URÍAS KARLA PATRICIA * MARTÍNEZ ÁLVAREZ EDUARDO * RAMÍREZINZUNZA EDGAR JAVIER DE JESÚS * VALENCIA LUNA IRLANDA GUADALUPE * VERDUZCO VALENZUELA DIANA ANGELY | GRUPO: 2-2 |

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
MARCO CONCEPTUAL 4
LIZARRÁN TABERNAS SELECTAS 5
MISIÓN 6
VISIÓN 6
FACTORES DE ÉXITO 6
BENEFICIOS DE LA MARCA 6
VALORES PRINCIPALES 6
PUNTOS DE ENTRADA A LA INTERNACIONALIZACIÓN 7
VENTAJA COMPETITIVA (FORTALEZAS) 9
DEBILIDADES 9OPORTUNIDADES 10
BARRERAS Y AMENAZAS 10
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO INTERNACIONAL 11
ADAPTACIÓN DEL MARKETING MIX 11
MARKETING INTERNACIONAL 14
INCORPORACIÓN A OTRAS EMPRESAS 14
CONCLUSIONES 15

INTRODUCCIÓN

Dentro del presente trabajo se realizará un análisis situacional de la empresa Lizarrán, la cual forma parte de la industria restaurantera de España y el Mundo, en el contexto del año 2007,donde la misma alcanzó la cumbre de las Franquicias y Macro-Franquicias a nivel mundial.

Por medio de las herramientas adquiridas a través del curso de Mercadotecnia Internacional e implementando el sistema de análisis Matriz-FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se buscará determinar cuáles fueron aquellas situaciones a las que Lizarrán se habría de enfrentar y cuáles serían lasestrategias que emprenderían para resolverlas y que les permitieran encontrarse hoy en día en la mira de diversos inversionistas alrededor del mundo.

Las variables tratadas en este trabajo de análisis se han de centrar en los aspectos del Marketing Mix, competitividad dentro de la industria restaurantera, penetración en mercados internacionales, alianza con empresas multinacionales de capitalriesgoso e implementación de sistemas de Máster Franquicias.

El objetivo específico de este proyecto radica en comprender los casos extranjeros de situación exitosa y realizar comparaciones mediáticas con nuestras empresas nacionales, para así aprovechar todo el potencial de las licencias mexicanas y, tal y como lo hizo Lizarrán, alcanzar el éxito internacional.

MARCO CONCEPTUAL

LIZARRÁNTABERNAS SELECTAS

COMESS GROUP. DEPARTAMENTO DE MARKETING

(+52) 93 467 61 90

Parque Empresarial City Parc. Edificio Roma - 1ª Planta.
Ctra. Hospitalet 147-149
08940 Cornellà de Llobregat. Barcelona.

www.lizarran.es
www.simontasturestaurante.com
www.comessgroup.com

LIZARRÁN TABERNAS SELECTAS

LIZARRÁN Tabernas Selectas se ha convertido en el líder absoluto del tapeo, dentro dela industria restaurantera, recreando el estilo de las tabernas tradicionales del norte de España y convirtiéndose en un auténtico espacio de ocio y diversión para los comensales. Las recetas, sanas y naturales, se elaboran con selectos productos de alta calidad y con propia denominación de origen siendo la base su gran éxito internacional.

Ofreciendo un trato familiar y esmerado, creando unambiente cálido y relajado permitiéndole al cliente sentirse atraído por la atmósfera de armonía que rodea la cocina tradicional española. De esta manera han logrado llevar a diversos puntos alrededor del mundo, la verdadera costumbre del tapeo y el txikiteo.

Los establecimientos de Lizarrán Tabernas Selectas recrean el estilo de la taberna tradicional española con una decoración rústica quecombina la madera y la piedra, acompañado de singulares símbolos tradicionales de España, reconocidos en todo el mundo por su singular colorido y transmisión de alegría.

De esta manera, Lizarrán Tabernas Selectas, ofrece un viaje a España, sin importar el lugar en el que se encuentre acompañado de una diversa variedad de platillos y bebidas, y un trato amable y cordial que invita a regresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Internacionalización De Una Empresa
  • La internacionalización de la empresa
  • INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS
  • Internacionalización de las empresas
  • caso internacionalizacion de las empresas
  • Internacionalizacion empresas
  • Internacionalizacion De Empresas
  • Internacionalizacion de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS