Caso De Juan

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Juan, se dedica a la distribución del concentrado de jugo de naranja. Él se encarga de distribuir el concentrado alrededor del país a grandes empresas que se dedican a su venta alrededor delmundo.

El proceso de Juan para la producción del concentrado es el siguiente:
-La naranja es surtida por un proveedor local, el cual tiene la capacidad de satisfacerlo de este insumo, aún y cuandola demanda aumente.
-El concentrado, es surtido por un proveedor extranjero, al cual, tiene que hacerle los pedidos con 1 semana de anticipación, para que de esta forma, el pueda tener el insumo atiempo.
-El empaque, lo obtiene igualmente de un proveedor local, el cual le pide también hacer sus pedidos con 1 semana de anticipación.
A Juan le toma 3 días producir el 100% de lasrequisiciones de la semana, Por lo que por los tiempos de tránsito (3 días) para entrega y el tiempo de producción, tiene que tener las requisiciones del cliente mínimo 1 semana antes, para poder entregar atiempo.

El problema que Juan enfrenta, es que no tiene espacio para tener un inventario en stock, ya que es muy cara la infraestructura que necesita.

Mientras tanto, sus clientes hancambiado su estrategia, se enfocarán en surtir el jugo de naranja en base a la capacidad que tengan en sus diferentes almacenes de producción alrededor del país. Van a programar al principio de mes lascantidades de lo que necesitan durante todo el mes, sin embargo, solo podrán saber 3 días antes la cantidad que necesitan para esa semana y hacia que almacén enviarlo. Si esta estrategia lesfunciona, las cantidades del concentrado aumentarían a más del doble y las ventas se duplicarían.

Juan sabe que esto representa un gran negocio para él, pero a su vez, es un gran reto, ya que tieneque hacer modificaciones a su estrategia de distribución en la cadena de suministro, además de invertir para poder tener alternativas y de esta forma cumplir con el cliente y crecer junto con él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caso De Juan
  • CASO JUAN VALDEZ
  • Caso Clinico Juana
  • análisis caso Juan David
  • Caso juan valdez
  • El Caso Del Loquito Juan
  • caso juan fernandez
  • Caso Juan Confundido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS