Caso de la vida real

Páginas: 22 (5461 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
LUIS REBAGLIATI C. - CONSULTOR DE EMPRESAS

"Hay una cosa curiosa en la vida; si uno se niega a aceptar algo que no es lo mejor, muy a menudo lo consigue." - Somerset Margham

NEGOCIACIONES – LA REMUNERACIÓN

Hay varias señales que le indicarán que la compañía está considerando seriamente en contratarlo. Mire una o más de estas señales:

• Le piden referencias
• Lepiden que tome pruebas
• Una segunda (o más) entrevista
• Usted se está reuniendo con muchas personas
• Usted se está reuniendo con personas que toman decisiones
• Las entrevistas son más largas que lo programado

Si los signos anteriores todavía no le aclaran la situación, simplemente pregunte. Siempre es mejor saber donde uno esta parado.

Cuando sea obvioque ellos están interesados, es tiempo para que se lance hacia el empleo. NUNCA DISCUTA LA REMUNERACIÓN HASTA QUE ESTÉ SEGURO QUE TIENE EL TRABAJO. De nuevo, si el gerente contratante quiere hablar de sueldo, y usted no esta seguro de tener una oferta de empleo, pregunte. Una vez que esté seguro, pueden empezar las negociaciones del sueldo. Los beneficios adicionales son un asunto separado y nodeben discutirse hasta que el tema de sueldo finalice.

Estrategia Básica de Negociación

Una negociación es una discusión entre dos individuos razonables e inteligentes, que buscan resolver una diferencia legítima encontrando una solución mutuamente aceptable. La solución debe ser razonable, tanto para usted y como para la compañía. Manténgase razonable y orientado hacia el negocio a lo largode las negociaciones. Nunca permita que se desarrolle un acercamiento de adversario. Busque crear una solución "win - win".

Conozca a la compañía. Su preparación le dará dividendos aquí más que en cualquier otra parte. ¿La compañía y el sector son exitosos y están creciendo, o es simplemente lo opuesto? ¿Cuánto pagan a su alta dirección (su investigación lo esta retribuyendo)? ¿De qué tantaimportancia y responsabilidad será usted investido y la posición? ¿Qué dice su "red" sobre los sueldos de la compañía /industria? Use cada recurso que pueda imaginar para desarrollar "inteligencia" sobre la estructura de sueldos de la compañía, sobre la industria, el área, y la importancia de la posición en la organización antes de negociar.

Negociaciones - 1
Conózcase a sí mismo y sus fortalezasrelacionadas con la compañía y con la posición involucrada. ¿Cuán interesada parece estar la compañía en usted? Conozca sus propias necesidades de remuneración (incluyendo gratificaciones) respecto a su esperado nivel de vida, el costo de vivir en el área involucrada, sus necesidades y metas financieras.

Permanezca positivo e imperturbablemente entusiasta a lo largo del proceso de negociación.Recuerde que el individuo con quien está negociando será su nuevo jefe o colega. Muestre entusiasmo tanto por los desafíos de la posición, como por la oportunidad que le representa la compañía. Sea mucho menos entusiasta sobre el sueldo hasta completar las negociaciones.

Las compañías tendrán muchas clasificaciones de puestos. Su nueva posición encajará en una determinada clasificación, basadaen sus responsabilidades y condiciones de trabajo, nivel de experiencia, y otros factores. Para cada clasificación habrá un rango de sueldo. Su meta debe ser obtener el sueldo razonablemente más alto dentro del rango. La meta del entrevistador /gerente es la de contratarlo con el sueldo razonablemente más bajo dentro del rango. La palabra importante es "razonablemente". Las negociacionesrazonables deben acabar en alguna parte, o un poco debajo del punto medio del rango. Esto es porque le da algún espacio para que crezca el sueldo dentro del rango, mantiene una integridad razonable para el programa de administración de sueldos de la compañía, y establece una paridad entre usted y los empleados con mayor tiempo de servicios dentro del mismo rango de la posición.

Una pieza clave de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De La Vida Real "Espiritismo"
  • Casos De La Vida Real.
  • Casos de anorexia en la vida real
  • integrales aplicada a casos de la vida real
  • La tercera ley de Newton aplicada a un caso de la vida real
  • Casos De Etica En La Vida Real
  • Los casos de la vida Real
  • casos de la vida real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS