Caso De La Violacion De Derechos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Violación a derechos humanos en caso ABC
La CNDH encontró indicios que permiten presumir las anomalías en el caso de la guardería; señaló que éstas fueron de parte del IMSS, del municipio deHermosillo y del gobierno de Sonora.

Publicado: Martes, 14 de julio de 2009 a las 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Luego de reunir un expediente de 7 mil hojas, la Comisión Nacional de los DerechosHumanos (CNDH) encontró indicios que permiten presumir violaciones a derechos humanos en el caso de la guardería ABC de parte del IMSS, del municipio de Hermosillo y del gobierno de Sonora.
Eltitular del organismo descentralizado, José Luis Soberanes Fernández, informó lo anterior durante la reunión de trabajo que sostiene con integrantes de la Primera Comisión de la Comisión Permanente delCongreso de la Unión.
Al responder a los cuestionamientos de los legisladores federales, Soberanes Fernández aseguró que se abrió una queja de oficio que se continúa investigando, y acusó que laProcuraduría General de la República (PGR) se ha negado a mostrar los informes del caso.
Sin embargo, con los datos recabados se obtuvieron indicios que permiten presumir violaciones a los derechos humanos ala vida, a la seguridad jurídica y al desarrollo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó.
La anterior apreciación al violentar la normatividad relativa a la bases para lasubrogación de servicios para las guarderías en el esquema de sociedad comunitaria, particularmente la Norma Oficial Mexicana NOM167SSA/1997.
"Aquí es donde nosotros hemos visto que el IMSS haviolado todas estas normas jurídicas", comentó.
Asimismo, expresó que se encontraron indicios de la probable violación a la seguridad jurídica y derecho a trato digno de las autoridades municipales deHermosillo, Sonora.
En la reunión de trabajo sostuvo que se presume la violación a los derechos de seguridad pública y a la vida por parte de las autoridades estatales del estado de Sonora.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Caso sobre Violación de Derechos Fundamentales
  • Violación a Los Derechos Humanos En El Caso Cherán Michoacan
  • caso violacion derechos constitucionales
  • caso violación
  • Casos de violacion
  • Casos De Violacion De Derechos Humanos
  • caso de violacion a derechos humanos
  • caso de violación de derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS