CASO DE LAS INVERSIONES FRUSTRADAS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
CASO DE INVERSIONES FRUSTRADAS
El actor en un juicio reclamó una importante suma de dinero. Relató en su demanda que
por sugerencia de un dos empleados bancarios realizó cierta inversión encereales, contando también con el respaldo del banco, puesto que las operaciones se gestionaban en la sede de éste y atendido por aquéllos.
Se trataba de adquirir granos de pequeños productores, acopiarlos yvenderlos, todo garantizado por medio de cheques emitidos contra una cuenta del mismo banco. Pero lo acopiado fue escaso y para peor los precios internacionales cayeron, por lo que le ofrecieronrealizar otra nueva operación que concretó, siempre con el concurso de los mismos empleados, con el apoyo del banco y en la sede de éste.
Al poco tiempo tomó conocimiento de que aquéllos habían sidodespedidos con causa, lo que le condujo a calificar dichas operaciones como fraudulentas y de mala fe en su perjuicio, responsabilidad que extendió al banco por su culpa in vigilando.
La instituciónbancaria realizó una negativa pormenorizada y pidió el rechazo de la demanda y acusó al actor de negligente actitud al no haber requerido mayor y detallada información sobre las operaciones antes derealizarlas.
Los ex empleados interpusieron excepciones de falta de legitimación, activa y pasiva, argumentando también que estaba prevista contractualmente una rendición de cuentas, que el actor habíaomitido de exigir, siendo éste su derecho a hacerlo.
En función de declaraciones testimoniales y la responsabilidad objetiva consagrada en la legislación de fondo, incluso por aplicación de la ley dedefensa de los consumidores, la sentencia de primera instancia admitió la demanda y condenó a todos los demandados, sin solidaridad entre ellos, al pago del capital con sus intereses a la tasa aplicable enesos casos y con costas a cargo de los accionados.
Apelada la decisión, el tribunal de Alzada la confirmó en todas sus partes debido a: 1º) la prueba de las declaraciones testimoniales que dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso programacion de inversiones
  • Solución Casos GITMAN inversiones
  • Caso rendimiento no inversion
  • Analisis del Caso Proyecto de Inversion
  • Caso Fondo de Inversion Chimu
  • Casos Prácticos De Inversiones Temporales
  • Caso La Contabilidad En Las Decisiones De Inversión.
  • CASOS PRACTICOS FONDOS DE INVERSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS