Caso De Mario Filosofia
Mario tiene quince años, y vive los que se considera la vida normal de un chico de esa edad, sin particulares problemas. Está contento con su familia,aunque piensa que sus padres limitan bastante sus movimientos y establecen demasiadas reglas. Piensa que ese modo de proceder no es justo, porque suspadres le consideran menor de lo que es, y porque sus amigos tienen más libertad que él. Además, nunca ha dado ningún problema serio en su casa, y cuandopide explicaciones le despachan con alguna frase hecha, muy poco convincente. De todas maneras aunque se queje, tampoco puede decirse que dramatice esasituación.
Deber de los hijos con los padres “libro de teología” pág. 155
4º mandamiento “honrar padre y madre”.
Sub tema obediencia, los hijos estánobligados a obedecer a sus padres, en todo lo que estos puedan mandarles “hijos obedeced a vuestros padres en todo, que esto es grato al señor”.
Como podemosver en esta situación Mario está contento con su familia pero se queja de las reglas que sus padres le han impuesto, ya que le parecen demasiado. Pero comopodemos justificar en el libro de teología los hijos estamos en la obligación de cumplir con todas las reglas que nuestros padres establezcan sinjuzgarles ni reprocharles. Podrían haber excepciones a estas reglas que vayan en contra de lo moral como por ejemplo que nos pidan robar, matar, etc. De locontrario estamos en la obligación de obedecerles por el simple hecho que son ellos quienes nos han dado la vida, nos han cuidado y velan por nuestro bien.
Regístrate para leer el documento completo.