Caso De Marketing General Electric
Walt Disney Company, un gigante mundial del entretenimiento con una factura anual de 27,000 millones de dólares, es consciente de que los consumidores valoran la marca Disney: unaexperiencia de diversión y de entretenimiento popular basada en los valores familiares tradicionales. Disney responde a estas preferencias de los consumidores llevando su marca a diferentes mercados.Suponga que toda una familia va a ver una película de Disney, la pasa estupendamente, y desea prolongar la experiencia. Disney Consumer Products, una división de WaltDisney Company, les ofrece esaposibilidad mediante líneas de productos destinadas a grupos de edad específicos.
Veamos el ejemplo de la película Piratas del Caribe de 2003, Disney diseño un paseo en sus parques temáticos, unprograma de comercialización, un videojuego, una serie de televisión y una historieta. La estrategia consiste en crear segmentos de consumidores en torno a cada uno de sus personajes, desde los clásicosMickey Mouse y Blancanieves hasta los más modernos como Kim Possible. Cada marca se diseña para un grupo de edad y un canal de distribución específicos.
En lo relativo a la televisión, Disney Channel esel canal de audiencia para niños con edades comprendidas entre los seis y los 14 años, y Playhouse Disney está dirigido a niños de edad preescolar (entre los dos y los seis años). Otros productos,como la tarjeta Visa de Disney, se destina a adultos.Los titulares de estas tarjetas obtienen un “dólar Disney” por cada pago de 100 dólares que realizan con la tarjeta, y después pueden canjearlos porproductos o servicios Disney. Disney está presente hasta en Home Depot, con una línea de colores de pintura para habitaciones infantiles en cuyo muestrario aparece el símbolo de las orejas de ratón deMickey Mouse.
Disney también ha concedido licencias para productos alimenticios a través de acuerdos sobre las marcas de sus personajes. Por ejemplo, en el yogurt Disney Yo-Pals aparecen Winnie...
Regístrate para leer el documento completo.