Caso de medio abierto

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Caso: acción social en medio abierto.

Contexto:
En este caso de abordará una problemática social muy común en estos días, ya que basado en la estructura socio-económica del país, los estratossocialmente bajos tienden a ser los más afectados. En éste se analizará un problema que ha aumentado durante los últimos años, y ese es tener niños sin vivienda.

Planteamiento:
El educador hasido encargado de estudiar en medio abierto la problemática de personas sin vivienda en un sentido más particular, es decir, solamente estudiando a “los niños de la calle”, como suele conocérseles,durante las últimas semanas del mes de septiembre en la ciudad de Tlacotalpan, en el estado de Veracruz.
En este ámbito el educador se dispuso a contemplar este problema de manera más cercana, haciendoasí un trabajo más complejo y viendo el mismo desde dentro, ya que si bien en los últimos años este fenómeno había disminuido, ahora se han presentado unos pocos casos de esta misma índole, preocupandoasí a las autoridades correspondientes.
De esa forma el educador se inmiscuirá en el contexto para obtener así una visión más cercana sobre el problema, planteando así preguntas como: ¿Por qué se hadado este problema? Y ¿cómo se daría solución a éste?, haciendo contacto con las personas que se ven afectadas por el mismo.

Desarrollo del caso:
Durante el pasado mes de septiembre en lainstitución gubernamental para el desarrollo integral de la familia (DIF), se presentaron unos casos de personas que carecen de vivienda, entre otras cosas.
Durante el proceso el educador fue un entepresencial del problema, ya que trató de hacer contacto con los sujetos de estudio, acudiendo así diariamente a la colonia llamada “los cocos” donde suelen reunirse, para esto el educador en los primerosdías solo se dedicó a observar cómo es que se desenvuelven los sujetos de estudio y qué hacen para conseguir vivir el día a día. Se observó que los sujetos recibían ayuda de algunas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa abierta
  • Caso abierto
  • Caso de medios
  • JFK Caso Abierto
  • PROYECTO PAMELA CASA ABIERTA
  • Caso clinico tec abierto
  • proyecto de casa abierta
  • J.F.K Caso Abierto Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS