Caso de Metalquimia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

CAPÍTULO II: Argumentos para la internacionalización
CASO DE ESTUDIO NO. 1

1. ¿Para qué se internacionaliza?
Metalquimia decidió lanzarse al mercado internacional debido al importante avance quesupuso la inyectora por efecto spray, la cual innovó la forma conocida de hacer productos cárnicos cocidos. Los motivos que llevaron a esta empresa a internacionalizarse van desde la posibilidad decrecer abriendo nuevos mercados, hasta la necesidad de expandir su negocio a mercados más grandes.

2. Identifique retos
Ciertamente la idea de la globalización supone una excelente oportunidad decrecer para una empresa, esta le ofrece una serie de ventajas competitivas que no podrían tener operando solo en el mercado local. No obstante, también trae consigo una lista de retos que se deben conocery estudiar, para luego poder superar.
En el caso de Metalquimia en aquel entonces, es obvio que la lejanía de Latinoamérica con respecto a España supuso un reto, debido a que es costoso establecerseen el extranjero y lograr liderazgo en costes para poder competir. Otra dificultad que pude identificar fue la entrada al mercado norteamericano, esta debió ser complicada debido a la cantidad decompetidores en el país, en mercados como Estados Unidos, la competencia suele ser dura y hay menos posibilidad de diferenciarse. Todo este proceso de expansión de Metalquimia, fue un gran desafío paralos integrantes de la empresa (desde el primer ejecutivo de la empresa hasta el último de los operarios), pero no fue un reto imposible de vencer, porque con la adecuada gestión de aspectos culturales,la innovación de manera constante y la variable precio como un motor de generación de valor, la empresa pudo permanecer a flote y lograr liderazgo en los lugares en los cuales se establecía oinvertía.




3. Identifique pasos y estrategias
La internacionalización es una estrategia muy compleja que algunas empresas deciden abordar. A pesar de tal dificultad, la creciente globalización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Caso
  • Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS