Caso De Morfoficiologia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015

Un año después de su visita al médico internista, Doña María en vista del progreso de la enfermedad de su hija visita de nuevo a su internista. Menciona a este que Patricia refiere dolores decabeza ocacionales, tiene problemas para dormir pues presenta dificultad para respirar. Adicionalmente se cansa prontamente y presenta fatiga pero no refiere tos. Comentó que en los últimos meses havisto que su hija presenta pesadez en los pies y ocasionalmente inflamación. Su médico le solicita una radiografía de tórax y exámenes de sangre. Cuando regresó con los exámenes el médico le comentaque debe hacerle un ecocardiograma adicionalmente a Patricia y un electrocardiograma. Adicionalmenete le pregunta si descanzó previamente a la toma de la tensión por la enfermera al ingresar alconsultorio.
Se deberán establecer hipótesis para dar respuesta a los cambios sucedidos en Patricia y hacer el análisis estableciendo el porqué de ellos. Esto se logrará dando respuesta a las siguientespregunta
1. Revise las características anatómicas y funcionales del sistema respiratorio y circulatorio y realice un mapa conceptual de la información para cada caso.
2. Realice un cuadro comparativo dela respiración pulmonar y la respiración celular.
3. Revise la anatomía cardiaca y el concepto de ciclo cardiaco.
4. Establezca un mapa conceptual que muestre los mecanismos funcionales mediantelos cuales se mantiene normal la respiración y la circulación.
5. Establezca una hipótesis de cual es la enfermedad que ha desarrollado Patricia y cuales son las alteraciones anatómicas y funcionalesque le producen los síntomas explique.
Hipotesis.
Posible insuficiencia cardiaca congestiva (ICC)
LA insuficiencia cardiaca congestiva (ICC)
Es una afección en la cual el corazón no puede bombearsuficiente sangre al resto del cuerpo.
es una afección prolongada (crónica), aunque algunas veces se puede presentar repentinamente. Puede ser causada por muchos problemas diferentes del corazón.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfoficiologia
  • Morfoficiologia Animal
  • Morfoficiologia basica
  • morfoficiologia
  • Morfoficiologia
  • Morfoficiologia
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS