Caso De Nagociacion Japon-Estados Unidos

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La Batalla por la Economía Mundial.
La globalización mundial supera a esta misma con crisis, el nacimiento de la nueva economía mundial con el desarrollo tecnológico.
En el final del siglo XX el sistema capitalista impera mientras que el mundo se divide en una batalla donde se decidirá quien elige los puestos de mando, los gobiernos o los mercados; un combate intelectual para saber cuál seríael sistema económico más conveniente para la humanidad.
Convirtiéndose el sistema capitalista en el único sistema aplicable en la mayor parte de el mundo, esta revolución económica ah sido el factor que determina la riqueza de cada nación, impulsada por cambios tecnológicos y políticos.
Impulsada por una batalla ideológica, inicia con una verdadera batalla entre Alemania y Gran Bretaña 1940 laideología económica mundial se ha divido en dos grandes bloques; uno impulsado por las teorías intervencionistas de John Maynard Keynes y otro basado en la tesis autor reguladora de mercado propuesta por Friedrich Von Hayek.
En comparación la teoría keynesiana propone principalmente que el gobierno debe intervenir en los asuntos económicos del país, ya que si todo se deja en manos del mercado,este, en algún momento siempre tropieza. Más sin en cambio la teoría de Hayek proclama que el mercado es capaz de auto regularse sin la intervención del estado.
Hayek y keynes eran testigos de las primeras etapas de la globalización con las nuevas tecnologías como el telégrafo y el teléfono recién comenzaban a revolucionar las telecomunicaciones; los barcos de vapor y las vías ferroviariasfavorecían la inmigración tanto de legales como ilegales.
La vida en los países con más desarrollo eh infraestructura tenían las mejores facilidades que proporcionaba este sistema económico, los problemas sociales solo hacían una pequeña sombra ante los conflictos económicos que se disputaban; esta era de progreso económico dio fin en Agosto de 1914.
Al dar inicio la primera Guerra Mundial colapsa elsistema económico que se suscitaba en todo el mundo; y no es sino hasta dentro de 80 años que se da paso a una nueva economía global. Después de la guerra la gente necesita otro sistema económico y el socialismo y el comunismo se escucha como la mejor opción.
En Rusia la revolución comandada por Lenin; en donde el convocaba al proletariado a actuar en contra del capitalismo y la economíaglobalizada, concebía al comercio y a la propiedad privada como crímenes. El proponía abolir la explotación del hombre por el hombre.
Keyns al pertenecer al círculo de los políticos y primeros ministros de Gran Bretaña asesoro a la nación en como debería de gestionar su economía en tiempos de guerra, y formo parte de la delegación de paz Británica que negocio el tratado de Versalles. Escribió también unlibro llamado las consecuencias económicas de la paz.
Revolución en Viena provoco que los Socialistas y comunistas trataban de ganarse a la gente. El socialismo parecía ofrecer una mejor sociedad, Hayek pensaba que la preocupación por los menos afortunados, la justicia y la igualdad contribuirían a configurar la política del gobierno.
Von Mises economista austriaco que pensaba que los mercadosy los pueblos deberían liberarse de la intervención del gobierno; la escuela austriaca dice los mercados funcionan los gobiernos no y por esto mismo Von Mises pensaba que el socialismo soviético no funcionaria debido a la intervención del gobierno en aras de producción, salarios y precios además el mal establecimiento de estos provoca carecer de una economía operativa que provoca un sistemacaótico.
Ya en Rusia Lenin había terminado con el estado que mantenía el control económico, pero la afluencia marxista tenía problemas Lenin conducía a Rusia hacia un futuro sombrío, al ver esto se da la llamada nueva política económica y se da un renacimiento económico, pero esto provoca una traición hacia su las bases marxistas pero aun así demostró que el gobierno y los bolcheviques aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caso Japon
  • Caso practico negociación japon
  • Burocracia En Mexico, Estados Unidos Y Japon
  • Estados Unidos, Japón Y Alemania
  • Relaciones Estados Unidos Japon Alemania
  • Imperios emergentes estados unidos y japón
  • Caso Industria Cervecera Japon
  • Caso restaurante japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS