caso de negociación bavaria / sabmiller

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
FUNDAMENTOS DE NEGOCIACION



















DIANA MARCELA SEGURA
JHON EDINSON FLOREZ RAMIREZ






















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
VIII SEMESTRE
BUENAVENTURA
2014
FUNDAMENTOS DE NEGOCIACION











DIANA MARCELA SEGURA
JHON EDINSON FLOREZ RAMIREZ












Profesor:

CARDENIOBEDOYA GONZALEZ















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
VIII SEMESTRE
BUENAVENTURA
2014
Introducción


Actualmente, las medianas y grandes empresas son absorbidas por firmas mundiales y grandes grupos de diversos inversores multinacionales, esto debido a la competencia de la economía mundial donde la globalización juega un factor determinante paraincentivar las negociaciones internacionales con el fin de conquistar y ampliar un nuevo mercado, por lo anterior en este caso conoceremos la adquisición de Sab Miller a Bavaria , el cual fue el evento empresarial más importante de los últimos años en nuestro país.















Historia de Bavaria.
Desde 1994, Babaría S.A. empezó a producir refrescos de fruta y aguaembotellada. Dos años después se crearía el Grupo Empresarial Bavaria, que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival Cervecería Leona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la Cervecería Andina de Ecuador (hoy Cervecería Nacional de Ecuador) en 2002.
Entre 1997 y 2002 se constituyó Valores Bavaria, hoy Valórem,separado de la compañía cervecera y destinado a la administración de las empresas del Grupo Santo Domingo distintas de las relacionadas con el negocio de las bebidas, entre las cuales se encontraban Caracol Televisión y Avianca, entre otras empresas del sector aeronáutico, metales, químico y forestal.
El 7 de agosto del 2008, Bavaria, S. A. anuncia la venta de su negocio de aguas a Coca Cola deChile S. A. (TCCC) e Industria Nacional de Gaseosas S. A. (Coca-Cola (FEMSA), por un valor en efectivo de 92 millones de dólares. Esta venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá. Karl Lippert,comentó: “La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas”.
En abril de 2009 cumplió 120 años de labor continua y siendo líder en el segmento de cervezas.


Historia Sabmiller
SABMiller (South AfricanBreweries - Miller) es la segunda cervecera por volumen en el mundo después de In BEV. La compañía surgiópor la fusión de South AfricanBreweries, Miller Brewing en 2002 y Bavaria S.A. en 2005.
La compañía domina los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamérica. Sin embargo, la sede de la empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.
El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionistamayoritaria de Unión de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica. También adquirió parte de Industrias la Constancia de El Salvador, y de la Cervecería Hondureña en Honduras.
En febrero de 2008 aumenta su participación en la cervecera holandesa Royal Grolsch N.V. del 14,76% al 94,65%, haciéndose con el control absoluto. La cantidad desembolsada fueron unos 816 millones deeuros. Posiblemente con esta compra consiga adelantar a In BEV, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.
La empresa también es propietaria del 100% de la polaca Compañía Piwowarska desde que comprara en mayo de 2009 la adquisición del restante 28,1% con 1100 millones de dólares. En noviembre de 2010, SABMiller compra el 100% de la firma CASA (Cervecería Argentina Sociedad Anónima)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bavaria sabmiller
  • NEGOCIACION BAVARIA SABMILLER
  • Fusion sabmiller y bavaria
  • Caso bavaria
  • Caso bavaria
  • caso de negociacion
  • Caso Bavaria Sa
  • Caso Cerveceria Bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS