caso de negociacion

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ
FILIAL AREQUIPA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN NEGOCIOS INTERNACIONALES





Contaminación de la Ribera del Rio Chili y las Causas del Rechazo de Productos Agrícolas que se Exportan de la Ciudad de Arequipa, 2014.
Proyecto de Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en
Administración De NegociosInternacionales

PRESENTADA POR:

Carlos Blas Humpire


Arequipa–Perú
2014



1. Descripción del problema
Las exportaciones, considerado como una de la mayor fuente económico de nuestro país, se ven afectadas por el incremento de la contaminación principalmente en las exportaciones de nuestro país, el mundo está cada vez más competitivo y exigente respecto al comercio internacionalLas exportaciones en los últimos años se ha convertido en un factor determinante para el incremento del ingreso per cápita del Perú .La agricultura ocupa el tercer lugar en el en PBI con un 7.3%, solo por debajo de rubro de Comercio con un 15,3% y de Impuesto a los productos y derechos de importación con un 9,6% analizando este punto preocupa la poca importancia que se le brinda a la agriculturaen el Perú. (Ministerio de agricultura y riego-2013/2014),
La contaminación se ha vuelto un problema mundial, en esta nueva era los consumidores buscan productos mucho más sanos y saludables por lo tanto debemos buscar soluciones a corto plazo y largo plazo para combatir este gravísimo problema
En la ciudad de Arequipa, algunos exportadores se han visto afectados con casos de devoluciones de susproductos exportados por no pasar el control de sanidad que solicitan los países desarrollados por riego de aguas contaminadas. Es por ello, que la imagen de los productos de nuestra ciudad no está bien visto en los países que le compran al Perú.
La ribera del rio chili es la fuente de la agricultura del valle de Chilina, pero el incremento descomunal de la contaminación en sus aguas pordiferentes factores como la única salida de aguas residuales, el agua utilizada por la minería Cerro Verde que son vertidas de nuevo en el rio, empresas que están al costado de la rivera etc., según el gerente técnico de la Zona Regulada del Chili Miguel SiuVergara, hace 10 años se compraba la cebolla roja en países sudamericanos, Ecuador y Colombia por motivos de contaminación en los productos dejaronde importar los productos arequipeños, ahora los principales mercados de consumo, son la propia Arequipa y después Lima(Siu, 2012)
En los programas de exportación que hubo entre 1980 y 1995 Arequipa tuvo problemas con las cebollas, espárragos y orégano. El último caso ocurrió en el año 2000 cuando rechazaron nuestra cebolla amarilla, porque hallaron trazas fecales, El río Chili recibe 41 descargasde origen municipal, 24 de origen industrial y 7 agrícolas, entre otros. Solo la empresa eléctrica EGASA tiene una autorización para hacer vertimientos. (Diario Comercio 2 de marzo 2013)
Es por ello, que es de suma importancia analizar la relación entre la contaminación del río Chili y las exportaciones de productos agrícolas de la ciudad de Arequipa.2014.









2.Operacionalización de las variables
Identificamos dos variables para esta investigación. La primera variable a investigar será “la contaminación de rio chili.

La segunda variable que analizaremos son las causas del rechazo de productos agrícolas de Arequipa, 2014.





3. Interrogantes
3.1. General
¿Cómo afecta la contaminación del rio chili en las causas del rechazo de productos agrícolas que seexportan de la ciudad de Arequipa, 2014?
3.2. Especificas
¿Qué características presenta la contaminación del rio chili, Arequipa, 2014?
¿Cuáles son las causas de rechazo de los productos agrícolas que se exportan de la ciudad de Arequipa, 2014?
¿Cómo influye la contaminación del río Chili en la inspección de los productos agrícolas que se exportan de la ciudad de Arequipa, 2014?
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de negociacion
  • Caso Negociación
  • caso de negociacion
  • Caso De Negociación
  • Casos De Negociacion
  • Caso Negociación
  • caso negociacion
  • Caso Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS