Caso de Negocio

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
DC: Caso de Negocio* *
Noviembre 2013

Grupo FEMSA y FEMCO 2012
Los resultados del 2012 para la cadena OXXO fueron sobresalientes comparado contra el resto de los miembros de la ANTAD (uncrecimiento en ventas netas de 16.5% contra un 10.3% de sus competidores). Sobre el desempeño de todo el grupo FEMSA la revista Expansión recapitulaba así los resultados del 2012:

“El desempeño de losingresos fue impulsado por OXXO (que aumentó en 7.5% sus ventas a tiendas comparables) y Cola-Cola FEMSA (…). Los costos y gastos del grupo se incrementaron menos que los ingresos lo que permitió quela utilidad operativa y el EBITDA crecieran 25 y 17% al llegar a 9,735 y 11,852 mdp, respectivamente.” (Expansion, 2013)

Situación Económica Actual

Para septiembre del 2013 la ANTAD (AsociaciónNacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) reportaba una caída de 3.2% entre sus afiliados a tiendas maduras comparativas (ANTAD, 2013). Si bien es cierto que la economía a nivel globalsigue frenada a raíz de la crisis financiera del 2008 el escenario para México luce más complicado que lo que parecía a inicios del 2013 cuando no se dejaba de hablar del “Mexican Moment” y el potencialque como economía se le ve al país. El grupo FEMCO no ha escapado de la desaceleración económica que está viviendo el país. Aún así el grupo sigue reportando caídas menores que los miembros de laANTAD y que el grupo Walmart, uno de los principales competidores.

Ante tal escenario económico se vuelve muy importante ser más eficaces y eficientes con el uso de los recursos de la empresa y por lomismo es necesario revisar todas las unidades de negocio y ajustar las estrategias que se han seguido hasta la fecha. El caso para el negocio de Desarrollo Comercial del área de IMMEX no es laexcepción

A) Mercado General
¿Qué hace una agencia de marketing promocional?
El marketing promocional conjunta y realiza una serie de actividades comerciales y de comunicación persuasiva que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Negocio
  • Caso Cual Es Mi Negocio
  • Casos-negocios
  • Caso De Negocios
  • Caso de negocios
  • caso de negocios
  • caso de negocios
  • CASO NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS