Caso de negocio

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DE UN PROYECTO PASO A PASO
Nombre del alumno
Javier Rubio
Título del Proyecto
Creación e implantación de una PMO para CCASA

PASO 1: CASO DE NEGOCIO – BUSSINESS CASE
A. Resumen ejecutivo del caso de negocio.
La Sociedad Pública Foral CENTRO DE CÁLCULO DE ÁLAVA, S.A., en adelante CCASA, tiene como objetivo prestar los servicios quegaranticen la consecución de la visión estratégica de los sistemas de información de la Diputación Foral de Álava en el entorno de las tecnologías de la información y comunicación. Además presta servicios a las Juntas Generales y a los Ayuntamientos del entorno.
Estos servicios se prestan con alcance limitado a la infraestructura tecnológica y Sistemas de información implantados y gestionados por CCASAen la Diputación Foral de Álava y sus sociedades públicas, respetando las normativas vigentes y los estándares de arquitectura, calidad y seguridad establecidos.
Los servicios ofertados por el CCASA son los siguientes:
Implantación de Sistemas de información: Desarrollo de aplicaciones a medida, implantación e integración de soluciones comerciales e integración con sistemas de terceros.Implantación de infraestructuras. Incluye nuevas infraestructuras o renovación de existentes: redes y firewalls, mainframe y servidores, almacenamiento, puestos cliente y periféricos.
Comunicación a través de correo electrónico, acceso a Internet y puesta a disposición de herramientas ofimáticas (editor de texto, hojas de cálculo, etc.)
Disponibilidad de Sistemas de información: asegura que los S.I. estén adisposición de los usuarios en los horarios acordados.
Evolución de Sistemas de información acorde a las necesidades de los usuarios. Su ámbito de aplicación son los S.I. incluidos en el catálogo de aplicaciones acordados con el cliente.
Equipamiento y configuración. Atiende las necesidades de equipamiento de los usuarios en el ámbito de los ordenadores personales, periféricos, productos yaplicaciones, así como las solicitudes de configuración de su relación con los elementos departamentales o corporativos.
Consultoría tecnológica, de seguridad y de Sistemas de información.
Asesoramiento al cliente, ofrece asesoramiento al cliente para la adopción de las mejores soluciones, en cuanto a sistemas de información, orientadas a satisfacer las necesidades de su actividad y gestión.
ActualmenteCCASA cuenta con un amplio conocimiento de negocio, técnico y operativo de los servicios demandados por sus clientes, pero no posee un organismo que le permita desarrollar de manera eficiente una gestión de proyectos a nivel de empresa. Para dar salida a las distintas necesidades de sus clientes, el CCASA está compuesto por varios departamentos independientes entre sí: el área de desarrollo desistemas de información, de calidad, de infraestructuras, de servicio al cliente y de gestión del servicio . Al no existir una unidad de la organización capaz de centralizar y coordinar la dirección de proyectos, la toma de decisiones para crear el plan anual de proyectos recae en un conjunto heterogéneo de personas , cuyos PUNTOS DE VISTA están muy CONDICIONADOS por su actividad diaria.
Por lotanto el DESGASTE por parte de la dirección de la empresa y de este grupo de personas cada día va en aumento, proyectandolo en DESVIACIONES de proyecto tanto en tiempo como en coste de los mismos, tensiones entre las distintas partes de la empresa que generan un mal ambiente de trabajo y proyectando una imagen no deseada del CCASA. Este conjunto de problemas puede dar como resultado una PÉRDIDA DECONFIANZA por parte de los clientes, que se traduciría en una pérdida de volumen de negocio y por tanto en DISMINUCIÓN DE BENEFICIOS. Las últimas encuestas realizadas a lo largo del año 2014 así lo certifican.
Es por ello que se hace necesario la creación de un departamento horizontal, una OFICINA DE PROYECTOS o PMO, capaz de dar solución a esta problemática. El objetivo principal de la oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Negocio
  • Caso Cual Es Mi Negocio
  • Casos-negocios
  • Caso De Negocios
  • Caso de negocios
  • caso de negocios
  • caso de negocios
  • CASO NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS