Caso de Negocios - Organizacion Empresarial

Páginas: 41 (10089 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013






ESCUELA DE BACHILLERES DEL GOLFO DE MÉXICO

CAMPUS TEHUACÁN



Caso de Negocios
Fortino Merlo Magaña




Planeación Empresarial






Bryan Dector Campos

Flores Pacheco José del Carmen

Hernández Ortiz Nohely Patricia

Méndez García Ana Laura

Morales Bonilla José Enrique

Salgado García Viridiana



Cuarto Semestre Grupo “A”




Abril - 2013INTRODUCCIÓN


Para una empresa es importante tener en ella como principios 4 conceptos básicos para su sustento: misión, visión, valores y filosofía.

Además de estos conceptos, que debemos de hacer antes de dar cualquier paso, debemos de hacer un proyecto empresarial, acorde al servicio o producto que daremos; Además de ponerlo en práctica, debemos de evaluar los resultadosobtenidos y compararlos con los que nos hemos propuesto.

Para el buen funcionamiento de nuestra empresa, debemos tener en cuenta cuatro conceptos primordiales conocidos como análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; Ya que además de brindar una orientación en el momento de plasmar objetivos y planes de acciones, Para nos provee conocimientos de factores internos y externos queafectan el desarrollo de nuestro negocio.

Este análisis, abarca múltiples áreas de análisis, como el producto, el mercado, comparación, empresa unidad estratégica de negocios, etc.

De igual modo, nos muestra la importancia de hacer un estudio previo y continuo del mercado; para si poder progresar en un futuro a la estrategia planeada, para así, poder cambiar y arreglar cosas quepuedan interferir en el progreso de la empresa.

La planeación estratégica permite que la organización tome parte activa e importante en la configuración de si futuro, permitiendo emprender actividades y participar de ellas para controlar su destino.

Esta planeación a logrado que las organizaciones tengan mejores estrategias, usando un enfoque sistemático permitiendo fijar un curso concreto deacción, estableciendo principios que permitirá orientarlo; considerando la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, metas, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada. Esta planeación se puede considerar de tipo general orientada al logro de objetivos institucionales dentro de la empresa, permitiendo decidir sobre los recursos queserán utilizados y las políticas que permiten todo ello.

Aquí se explicara todo lo relacionado con este tema, ayudando a entender la importancia de los estudios de mercado, FODA, etc.

1. MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y FILOSOFÍA.


1.1 CONCEPTO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y FILOSOFÍA.

1.1.1 Misión


Es la razón de ser de la empresa, el motivo porel cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión; En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:


 Definir una identidad corporativaclara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
 Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, asi como otros factores dela empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
 Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma linea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
 La misión también nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial
  • La organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS