Caso de Normalistas de Ayotzinapa

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Caso de normalistas de Ayotzinapa

La noche del 26 de septiembre del 2014, varios estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se disponían a salir a la ciudad en camiones para unirse a lasmarchas que se realizan con motivo de conmemorar el 2 de octubre, llegaron a Iguala supuestamente para tomar dos camiones más, pero el alcalde José Luis Abarca ordenó a la policía municipal que losdetuviera, y para ello solicitó apoyo a la policía de Cocula (Un municipio cercano), al suponer que se dirigían a boicotear el acto de informe de gobierno de su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Segúntestimonios de sobrevivientes, policías les cerraron el paso a los autobuses en los que viajaban, y cuando los estudiantes se bajaron para preguntar lo que ocurría, los oficiales abrieron fuego contraellos. En el hecho murieron seis personas, entre ellas tres normalistas, 25 resultaron heridas y 43 normalistas desaparecieron.
El 30 de septiembre 22 policías fueron detenidos por presuntamentehaber participado en el asesinato de seis personas en Iguala. Fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de las Cruces, en Acapulco, donde enfrentarán un proceso jurídico por el delitode homicidio.
Iñaky Blanco Cabrera, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero confirmó ese día que los hechos de violencia en iguala se debieron a un uso excesivo de la fuerzapor pate de 22 efectivos policiacos.
El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal, Solicitudque fue aprobada por unanimidad en sesión de cabildo.
La búsqueda de los 43 estudiantes por parte de padres de familia junto con normalistas, que fueron resguardados por elementos de la FuerzaEstatal, inició el mismo 29 de septiembre, intensificando el operativo al buscar posibles cadáveres en fosas comunes.
El sábado 4 de octubre se descubrió en los alrededores de Iguala una fosa clandestina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ayotzinapa
  • caso ayotzinapa
  • el caso ayotzinapa
  • Caso Ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso ayotzinapa
  • caso ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS