CASO De Pasada

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Otal Ocampo Edmundo José – Tarea - 27/10/2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

Mercadotecnia II

CASO “DE PASADA”
(Tipos de investigación: llena los espacios en blanco con el diseño de investigación que consideras que es apropiado)

Las ventas del mini super “De pasada”, han ido disminuyendo en los últimos años. Los productos que antes se vendían muy bien, como la mantequilla, los postres yla repostería, ahora pasan mucho tiempo en el refrigerador de la tienda. Por otro lado, Juanita, dueña de la tienda, ha observado que el horario en el que se vende más es muy temprano, antes de que entren los niños a la escuela y por la noche, después de las 20 horas, que es cuando esta cerrando. También se ha dado cuenta que ya no son las mismas personas las que le compran y cuando llegan avenir los conocidos, la mayoría de las veces les contesta que no tiene los productos que buscan.

Juanita, desalentada por las bajas ventas, y mientras espera a que llegue un cliente, se encuentra con una nota de periódico viejo que dice: “En el 2011, ACNIELSEN llevó a cabo un estudio en el que se identificaron tres tendencias que impulsan el crecimiento de diversas categorías de Alimentos y Bebidas:una preocupación constante por la salud o la dieta, la necesidad de conveniencia y el creciente impacto de las marcas propias”.

Esta información la ha hecho reflexionar y ha decidido preguntarle a uno de sus clientes que sabe que esta estudiando administración en la UAM, qué significa esta nota. Además, piensa preguntarle a sus proveedores que otros productos tienen o si existen nuevos productosde la marca. Otra idea que se le ocurrió, fue registrar todos aquellos productos que le solicitan y que no tiene, así como ser más observadora y fijarse mejor en las características de sus clientes.

Un mes después, su pequeña investigación (…………………………..) le arrojo lo siguiente:

De acuerdo con los comentarios de su cliente, el estudiante de la UAM, sabe que ahora las personas prefieren productossaludables por la preocupación que éstas tienen por su salud y apariencia, el incremento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión; que debido al ritmo de vida cada vez más acelerado, los consumidores buscan mayor conveniencia, es decir, productos que le faciliten la vida y que les ofrezcan una buena relación precio calidad.

Proveedores como el de Coca Cola, le recordó que hace unosmeses le había ofrecido la nueva Coca Zero y que ella había rechazado y así como éste, otros más.

En cuanto a los productos registrados, eran productos lácteos, bebidas no alcohólicas, sustitutos de azúcar, cereales y barritas. Una clienta le dijo que por qué no también incluía fruta congelada y ensaladas frescas.

Por otro lado, las personas que iban a su minisúper, se veía que iban a dejar a sushijos a la escuela y después a trabajar o, que regresaban de éste y pasaban para comprar algo para la cena o el luch infantil de la mañana siguiente.

Con esta información decidió incluir todos estos productos nuevos y sugeridos en su minisúper, pero a la hora de hacer los pedidos, le preguntaban presentaciones, sabores, cantidades, frecuencia de surtido, etc. Por un momento pensó en decidirlo alazar, pero le dio temor... ¿y si no se venden? ¿y si no es lo que quieren?

Amilanada, Juanita platico con su, ahora amigo, el estudiante de administración y éste le sugirió una investigación (…………………………..) que le ayudara a obtener esa información y a su vez tomar las decisiones con respecto a las marcas preferidas por sus clientes, las presentaciones, sabores, la cantidad de productos a comprar yel número de veces que acostumbraban visitar el minisúper por ese producto. Es más, le comentó que estaba por iniciar un trabajo para su clase de mercadotecnia II y que con gusto él la llevaba a cabo.

Tres meses después, supo que el 70% de sus clientes eran hombres y mujeres que iban a dejar a sus hijos a una escuela cercana al minisúper; que el 30% de las veces olvidaban el lunch del hijo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO De Pasada
  • PASOS PARA CASOS ORALES
  • pasos para elaborar un caso
  • Caso en Ocho paso Nestcape
  • CASARSE UN GRAN PASO
  • Ayer pase por tu casa
  • Pasos Para La Construcción De Una Casa
  • caso pasos a seguir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS