Caso de planeación estratégica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Caso de planeación estratégica
La planeación estratégica formal con sus características modernas fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950. En aquel tiempo,las empresas más importantes fueron principalmente las que desarrollaron sistemas de planeación estratégica formal, denominados sistemas de planeación a largo plazo. Desde entonces, la planeaciónestratégica formal se ha ido perfeccionando al grado que en la actualidad todas las compañías importantes en el mundo cuentan algún tipo de este sistema, y un número cada vez mayor de empresaspequeñas esta siguiendo este ejemplo.
Como resultado de esta experiencia se ha producido un gran acervo de conocimiento de este tema. El propósito de este trabajo de investigación realizados porestudiantes de UPIICSA de ingeniería industrial es recopilar la esencia de estos conocimientos; es decir, intenta descubrir en un lenguaje sencillo y conciso los conceptos, hechos, ideas, procesos yprocedimientos fundamentales acerca de la planeación estratégica, los cuales todo directos a cualquier nivel debería conocer. Este es un caso de un negocio sobre refacciones de bicicletas y motosen donde con una buena planeación se logro realizar una buena matriz y el negocio fue prospero.
Planeación Estratégica de Mercadotecnia
Misión del negocio
¿Cuál es la misión de la empresa? ¿En quénegocio se encuentra? ¿Cuánto se comprende su misión al interior de la compañía? Dentro de cinco años, a partir de hoy, ¿en qué negocio desea estar? ¿Define la empresa su negocio en términos de losbeneficios que sus clientes desean más que en términos de bienes y servicios?
II. Objetivos
¿Es posible traducir la misión de la empresa en términos operativos respecto de los objetivos?
¿Cuálesson los objetivos formulados por la organización? ¿Están formalmente expresados? ¿Conducen lógicamente a objetivos de mercadotecnia expresados con claridad? ¿Están los objetivos basados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeación estrategica caso syntek
  • Caso Práctico de Planeación Estratégica
  • Caso de planeación estratégica
  • Planeacion estrategica, caso bmw
  • Estudio de casos para planeacion estrategica
  • Ejemplo De Caso Planeación Estratégica De Proyectos
  • CASO COCA COLA PLANEACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS