Caso De Suso De

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Dado el siguiente caso de estudio:

Diego se encontraba tranquilo en casa cuando sonó el teléfono. Se trataba de su amigo Fabián. Como siempre se trataría de organizar alguno de sus desaguisados, o de algún encargo para desarrollar una aplicación. Esta vez, por fortuna, se trataba de la segunda situación. El asunto era sencillo, una cliente de Fabián, la Sra. María Angélica Carreño, deseaba unaaplicación informática para su Kiosco, “SRA. PERLA”. Ella había trabajado sola en el Kiosco desde que lo abrió. Ahora que la empresa funcionaba, quería poner a trabajar personas contratadas. El problema se centraba en el control de las mercancías y el dinero de la caja. Desde hacia unos meses estaba pensando en el asunto y ya se había decidido. Así que Diego miró su agenda, que por ciertos estosdías estaba vacía, y acordó con Fabián una cita en la empresa de este último, para reunirse con la Sra. María. Fabián en este caso realizaría el rol de intermediario, por lo que se llevaría una comisión. Otra alternativa sería hacer de empresa desarrolladora, contratando los servicios de Diego y facturando a la Sra. María, pero sus experiencias previas le habían demostrado que eso era peligroso.Siempre se calculaban presupuestos inferiores a los costos reales, por lo que los beneficios eran mínimos, ni hablar de pérdidas.

La reunión de Diego y Sra. María Angélica Carreño.

Tras las presentaciones pertinentes en la sala de reuniones de Fabián, este salió a atender otros asuntos. La transcripción de la conversación a partir de este momento fue la siguiente:

Diego: ¿Entonces, que esexactamente lo que desea?
Sra. María: Pues mire, yo quiero trabajar menos horas por, una parte, y, por otra, que me ayuden durante las horas en que trabajo …
D: Pues no veo el problema, contrate a varios ayudantes y solucionado. Yo me dedico a desarrollar sistemas, no a la selección de personal.
Sra. M: Bueno, si me deja terminar, quizás comprenda el problema.
D: Perdone, continúe…
Sra. M:Pues vera, en la actualidad trabajo sola, en principio me fío de las facturas que me envían los distribuidores y las pago. Otro asunto es la caja del Kiosco, la llevo en una caja, es decir la gente me paga, meto en caja lo que me entregan y saco el cambio. Como se dice, lo llevo todo en la cabeza. Claro, si ha de entrar más gente, me gustaría que esto cambiara. Desearía tener un listado de lasventas diarias, con el total de caja y lo que se ha vendido de cada publicación. Además sería importante que a cada cliente se le diera un recibo de su compra, con el total, el dinero entregado y el cambio que se devuelve. En fin, ya me entiende, que no sea necesario tener que controlar a los empleados, aunque de momento vendrá “Olga”, mi hija, que es de confianza. Pero con el tiempo igual tengo quebuscar más gente.
D: Voy entendiendo…
Sra. M: ¿Como que “entendiendo”? Eso es todo ¿No? ¿No puede hacer un sistema de esos, con lo que le he dicho?
D: Me temo que tendremos que hablar más. Cuénteme, con detalle, que es lo que hace usted durante un día de principio a fin, por ejemplo ayer martes.
Sra. M: Pues mire llego al Kiosco, a las 7:00, y saco del baúl de los distribuidores la mercaderíanueva, no ponga esa cara. El baúl de los distribuidores es un cofre metálico cerrado con llave, del que tenemos llave los distribuidores y yo. En él me dejan los periódicos y revistas nuevas, junto a la guía de despacho. Como imagina a primera hora hay poca gente, de modo que aprovecho y coloco las publicaciones en su sitio. Las guías de despacho las compruebo y las guardo en la caja fuerte. Por latarde, a última hora, retiro todas las publicaciones que vendrán renovadas a la mañana siguiente, y los meto en el baúl de los distribuidores junto a la hoja de devolución.
D: ¿Que publicaciones son esas?
Sra. M: Pues mire, una revista como “TV GRAMMA”, llega al Kiosco el viernes por la mañana. Pues bien, el jueves por la noche, retiro todos los ejemplares de esta semana, los cuento, lo anoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS