caso de tatiana tarasoff

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013






EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

UNIDAD 1

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

3 CUATRIMESTRE








Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.
Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa
Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir debase.

La empresa que voy a emprender va a ser de ropa el cual boy a dividir en varias áreas con el motivo de llevar un orden y que en cada una haya producción para el crecimiento de la misma:

-Diseño: Tendrá 8 diseñadoras y 6 muestristas para desarrollar las prendas de temporada

-Recursos Humanos: Tendrá la labor de llevar a la contratación de personal así como entrevistas de trabajo etc.Deposito de nominas checas asistencia de empleados

-Contabilidad: Aquí se llevara a cabo todo lo que sale de la empresa así como nominas prestaciones compro de materia primas etc.

-Ventas: Se dedicara a sacar ventas a tiendas de prestigio como Sears, Suburbia, Liverpool, Walt-Mart, palacio de hierro.

-Tesorería: Se encargara de dar finiquitos y pagos a trabajadores liquidados

Laempresa va a tener una misión y una visión:

Misión:

Es hacer llegar y brindarle lo mejor de nuestras prendas en comodidad así como confort y comprometiéndonos a al vestir de todas las edades así como hacer que quede conforme el cliente.

Visión:

Es comprometernos en la calidad de nuestras prendas y hacer llegar las mismas hasta l territorio estadounidense como en todo el mundo y llegar a serreconocida por toda el área latina

*Argumentación y justificación del papel de la administración en la formación de una nueva empresa

El papel que debe llevar la administración en una nueva empresa es administrar ya que eso es el control de la empresa y de eso es que depende si crece o no, si marcha bien o no, y es debidamente que también la administración es de llevar a cabo el papeleo,cobros, nominas etc. Hasta el más mínimo detalle
*Mención de los conceptos de organización y administración de los elementos de los conceptos
Isaac. Guzmán Valdivia: Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
José A. Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetos institucionales por mediode una estructura y a través del esfuerzo humano coordinando.
*Harold Koontz Cyril O´Donnell: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
*Henry Sisk y Maeio Sverdlik: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección, y control, a fin de lograr objetivos establecidos*Robert F. Buchele: El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
*American Management Association: La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros
*Joseph L. Massieu: Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metascomunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerente) coordinan las actividades de otras.


Elementos del concepto de administración
*Objetivo: La administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados
*Eficacia: Se refiere a lograr objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad ytiempo.
*Eficiencia: Esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos dispo nibles al mínimo costo y con la máxima calidad
*Grupo Social: Es necesario que exista un grupo social para que se de la administración.
*Coordinación de recursos: En la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Tatiana Tarasoff
  • Evidencia De Aprendizaje. Caso "Tatiana Tarasoff"
  • Evidencia Tatiana Tarasoff
  • Tatiana Tarasoff
  • Analisis Caso Tarasoff
  • Caso Tarasoff
  • Caso De Tarasoff
  • Caso tarasoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS