Caso de Think

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

|

INTRODUCCIÓN
Aquí vamos a tratar con lo que el Autor Milton Santos de cómo hemos sido afectados por lo que algunos llaman “La Tercera Revolución Industrial”; debido a la evolución de lasnuevas tecnologías: Robótica, Informática, Telemática, etc.
Pero, donde ha traído consecuencias devastadoras; como la transformación de las fuerzas productivas en potencias destructivas (Guerras);provocando serias catástrofes ecológicas y socioeconómicas.
También se refiere a las diferencias entre lo que es el capitalismo y la globalización y como está última va tomando cada día más y másterreno; donde hoy en día las economías mundiales deben convivir y sobrellevar las injerencias de otras naciones; por mucho o poco que guste.

















TURISMO Y LUGAR: UNCONTRAPUNTO A LA GLOBALIZACIÓN

Milton Santos se refiere a la dificultas con que algunos países se mueven o quieren evitar en pocas palabras a la Globalización; pues es tener o afrontar –“nuevos esquemas ynuevos sistemas de gestación”.
Pues este debe tener injerencia mundial; como algunas instituciones internacionales y regionales; donde todos deben o deberían aportar una opinión acerca del camino dela economía regional, pues esto es algo que afecta a toda la sociedad en una región.
Con todo esto, la globalización avanza a pasos agigantados, pues en el tema de Turismo, los países que están másvulnerables a este tipo de cambios como los marca el autor, son en los países periféricos (o tercermundistas), pues en ellos sus recursos ya han sido extensamente explotados y se sabe a cienciacierta el nivel de recursos para Turismo tienen.
Sin embargo, la globalización ha logrado que la cultura se mundialice y que por otro lado las técnicas, la información y la economía se globalicen. Lasnuevas relaciones que se establecen entre países, pueden afectar de pequeña o grande manera a otros países que no están involucrados en ese tratado; así rompiendo las fronteras.
Para el Autor José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • i think
  • Thinker Toys
  • Think Piece
  • think green
  • Think tank
  • Think Link
  • How customers think
  • Resumen Ejecutivo Thinker Toys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS